Escuchar este artículo

Capturan en Ábrego a acusado de violar a una niña

Lunes, 3 de Septiembre de 2018
El sujeto quedó detenido tras meses de investigaciones. La menor era abusada en el trayecto del colegio a la casa.

Mediante engaños y aprovechando la ausencia de los padres de su víctima, Jairo Gómez Soto, de 48 años y natural de Ábrego, violaba a una niña en el trayecto que conducía de la vivienda de la menor hacia el colegio. 

Según las investigaciones de las autoridades, este sujeto “accedía a la menor en calles boscosas y deshabitadas de ese municipio”.

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) informó que, luego de ser denunciado el hecho y tras meses de indagaciones, unidades adscritas al Seccional de Investigación Judicial (Sijín) capturaron en Ábrego a Gómez Soto, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El abusador era solicitado por el Juzgado Tercero Municipal de Ocaña. “Con el apoyo de la Red de Participación Cívica en la vereda La Teja se logra obtener los elementos materiales probatorios para asestar la orden de captura y judicialización de esta persona”, detalló el Denor.

El detenido quedó a disposición de la autoridad competente y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario penitenciario de Ocaña. La Policía agregó que este procedimiento se desarrolló en el marco de la estrategia presidencial de 100 días ‘El que la hace la paga’.

La institución resaltó que en lo que va de 2018 ha logrado la captura de 33 personas por este delito, 17 de ellas en Ocaña. Asimismo, manifestó que intensificó las labores de intervención e identificación contra las redes de violadores y abusadores de niños y proxenetas.

Image
La opinión
La Opinión