Escuchar este artículo

Capturan en Cúcuta por tercera vez a ‘Peluco’

Miércoles, 1 de Septiembre de 2021
Gerson Eduardo Sepúlveda Mora tienen un amplio prontuario delictivo.

Gerson Eduardo Sepúlveda Mora, alias 'Peluco', cayó por tercera vez. Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lo capturaron cuando se encontraba por la avenida 2 con calle 4N, del barrio Oasis, de la ciudadela de Juan Atalaya.

Este hombre estaba siendo buscado por las autoridades, pues el Juzgado Noveno Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Cúcuta avaló una orden de captura que solicitó la Fiscalía.

Su detención se dio la tarde del miércoles 18 de agosto, cuando un cuadrante de la Policía que adelantaba un puesto de control, paró a Sepúlveda Mora y le pidió sus documentos.

Al verificar en el sistema judicial, los uniformados se dieron cuenta de que tenía vigente una orden de captura por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto calificado y tentativa de homicidio.

Según la investigación, ‘Peluco’, en medio de un hurto contra una mujer, que conducía una motocicleta, la hirió y se robó el vehículo.

Más antecedentes

Las autoridades aseguraron que este hombre, residenciado en el barrio 7 de Agosto, de la ciudadela Juan Atalaya, es señalado de ser un experto ladrón de motocicletas y por este delito fue detenido en junio de 2017.

El reporte judicial indicó que Gerson Sepúlveda hizo parte de la banda de atracadores ‘Los Almendros’, que hurtaba especialmente motos Suzuki GN 125 y marca Owen.

‘Peluco’, de 25 años, luego de quedar en libertad en 2019, habría seguido delinquiendo y por eso fue capturado a principios de abril, tras robar, en compañía de una mujer, una motocicleta.

La víctima de este presunto delincuente fue un hombre, en el barrio Los Olivos, que de inmediato le avisó a la Policía y en una reacción rápida se frustró la acción delincuencial y lo capturó en flagrancia, junto con la mujer.

Pero para ese hecho, un juez decidió otorgarle a ‘Peluco’ el beneficio de detención domiciliaria, aprovechando así para seguir haciendo de las suyas.

Recientemente tras ser escuchado en las audiencias concentradas, un juez le dictó medida de aseguramiento, enviándolo a la Penitenciaría de Cúcuta, para que desde allá enfrente el juicio.

Las autoridades solicitaron que si hay personas que hayan sido víctimas de este presunto delincuente, se acerquen a la Fiscalía a poner la denuncia, para así tener más material probatorio contra él y se fortalezca el proceso judicial en su contra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión