La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan en Ocaña a anciana sindicada de abuso sexual contra una niña

La Policía también arrestó en Pamplona a un hombre que pretendía raptar a una infante de 4 años.

Por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo estaba solicitada una mujer de 71 años, quien fue detenida por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) informó que la anciana, oriunda de  San Calixto, fue capturada en el parque principal de Ocaña. Precisó que la sindicada tenía una orden de arresto emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de González, Cesar, con Función de Control de Garantías.

Lea además En Norte de Santander 157 niños fueron abusados en 2017

El Denor destacó que, según las averiguaciones del caso, la capturada trabajaba como empleada de servicio en un hogar y tenía bajo su cuidado a una niña, a quien presuntamente abusó. “Aprovechaba que los padres de la menor salían a trabajar desde tempranas horas para cometer los actos sexuales con la menor”, agregó la Policía.

Estos lamentables hechos fueron cometidos el año pasado por la septuagenaria y fueron denunciados ante las autoridades por la mamá de la víctima.

Capturado cuando pretendía raptar una niña

En otro procedimiento, desarrollado en Pamplona, la Policía de Norte de Santander detuvo a un hombre que intentó llevarse de manera forzada una niña de 4 años. La institución resaltó que los vecinos pusieron en alerta a los agentes de las pretensiones del sujeto.

“En la esquina del parque principal fue capturado el ciudadano, de 32 años de edad y natural de Pamplona, por el delito de constreñimiento ilegal. El sujeto amenazó a la madre del menor con un arma blanca, tipo cuchillo”, agregó el Denor.

Precisó que luego de intimidar a la mujer, el delincuente agarró sorpresivamente a la menor por uno de sus brazos y emprendió la huida, pero la misma comunidad le cerró el paso a este hombre, al que retuvieron mientras arribaron los policías.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día