La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan esposo de enfermera cucuteña muerta en EEUU

Presuntamente, Diana Alejandra Keel falleció de múltiples puñaladas.

El periódico The Washington Post informó que un hombre de Carolina del Norte acusado de matar a su esposa, la enfermera cucuteña Diana Alejandra Keel,  fue arrestado el domingo en una autopista interestatal de Arizona.

El reporte periodístico citó al sheriff Keith Stone del condado de Nash, Carolina del Norte, quien dijo que Rexford Lynn Keel Jr., de 57 años de edad, fue arrestado durante una parada de tráfico en las afueras de Tucson, Arizona, por agentes del estado

La información oficial indica que el hombre llevaba una gran cantidad de dinero, no determinada, al igual que un cuchillo.

Lea además Autoridades de EEUU confirman que cuerpo hallado es el de la cucuteña

Stone dijo que se emitió una orden de detención contra Keel por el asesinato en primer grado de la cucuteña Diana Keel, de 38 años, que al parecer murió de múltiples puñaladas.

En conversación con Qué Pasa, Esperanza Prada, madre de Diana Alejandra, dijo que su hija estaba a punto de separarse de su esposo y que vivía amenazada  por él.

“Ella estaba en plan de divorciarse. Me había dicho que ya había hablado con el abogado y tenía planeado mudarse pronto de casa con el niño. Hace un tiempo quiso separarse pero entonces Lynn la amenazó con quitarle al niño. También le dijo que tuviera cuidado de no contarle a la gente los problemas que tenían en su casa”, dijo Prada.

“Mi corazón está con el hijo de 10 años, hoy sin madre ... y con la hija de 18 años que está tratando de continuar su educación. Qué experiencia traumática. Qué triste experiencia es esta “, dijo sheriff Stone, en torno a este dramático hecho.

Diana Alejandra Keel, quien trabajaba como enfermera en Wilson Medical Center, fue reportada como desaparecida el 9 de marzo y tres días después fue encontrada muerta a unos 50 kilómetros de su casa. Rexford Lynn Keel fue la última persona en ver a su esposa con vida, dijo la policía.

Después de una autopsia realizada este miércoles, la policía dijo que la muerte de Diana Alejandra Keel estaba siendo tratada como un homicidio, señaló CNN.

Le puede interesar Cucuteña desaparecida en Estados Unidos, estaría muerta

El sheriff Stone, aseguró que en el pasado, su oficina recibió varias llamadas del hogar de los Keel por “problemas de comunicación” y “pequeños problemas domésticos”, pero no ofreció más detalles de lo sucedido.

Los investigadores también están revisando la muerte de la primera esposa de Keel, Elizabeth Edward Keel, quien murió en 2006 en la misma casa en la que vive Keel hoy, según un comunicado de la oficina del alguacil.

La muerte de 2006 fue considerada en ese momento, por parte de la oficina del médico forense, como un accidente dijo la oficina del Sheriff del Condado de Nash. 

Una autopsia indicó que murió después de caerse y golpearse la frente en la esquina de los escalones de hormigón en la parte delantera de la casa. 

Strickland le dijo a CNN que los detectives estaban trabajando con el FBI y otras agencias locales para investigar las muertes de ambas mujeres.

Resumen de medios

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día