La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a estafadores en La Ceiba
Dos hombres de 28 y 31 años, naturales de Florencia y capturados por la Policía de Cúcuta, portaban 12 tarjetas débito de diferentes bancos.
Viernes, 12 de Junio de 2015

La forma sospechosa como un hombre de 28 años intentó retirar un dinero con una tarjeta débito, digitando diferentes claves de seguridad, alertó a la cajera de un supermercado en el barrio La Ceiba, de una presunta estafa.

El intento fallido del sospechoso por retirar un millón de pesos, fue determinante para que la funcionaria y algunos testigos alertaran a la Policía sobre lo ocurrido.

Uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) de La Ceiba, interceptaron al hombre cuando intentaba huir con un acompañante en un carro.

Al inspeccionar el vehículo, los policías encontraron 12 tarjetas débito de diferentes entidades bancarias, con las que se presume que los hombres cometían las estafas en la ciudad.

Un perito de bancos identificó que algunas de las tarjetas estaban reportadas como hurtadas y otras habían sido bloqueadas o estaban inactivas.

Ante el hecho delictivo los dos hombres de 28 y 31 años, naturales de Florencia (Caquetá), fueron capturados sindicados del delito de estafa.

Al verificar los registros judiciales se estableció que ambos detenidos presentan antecedentes judiciales que estarían relacionados con este mismo tipo de delito.

En 2013, el hombre de 28 años fue detenido en dos oportunidades en Florencia e Ibagué, por los delitos de hurto calificado en menor cuantía y hurto por medios informáticos y semejantes. En 2011 fue capturado en Valledupar por el delito de receptación.

Entre tanto, el hombre de 31 años presenta dos registros judiciales en los años 2011 y 2012, por hechos que se habrían cometido en Neiva y Florencia, en los que fue sindicado de los delitos de interceptación de datos informáticos agravado por obtener provecho y hurto en menor cuantía.

Están siempre en cajeros automáticos

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, explicó que estos hombres operan en los cajeros automáticos y se aprovechan de personas con poca experiencia en las transacciones electrónicas, para ofrecerles ayuda y de esta manera lograr cambiarles las tarjetas débito.

“Les hacen el ‘cambiazo’ de tarjeta y les entregan una similiar del mismo banco”, dijo.

Temas del Día