Escuchar este artículo

Capturan a expendedores de droga y un juez los deja en libertad

Martes, 26 de Abril de 2016
Los aprehendidos tenían además antecedentes judiciales.

Todo parece indicar que las investigaciones hechas durante tres meses por la Policía Nacional para dar con la captura de 7 expendedores de droga fueron en vano.

La razón, un juez ordenó la libertad de las personas al considerar que no representaban un peligro para la sociedad, a pesar de tener antecedentes  por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto a personas y hurto a residencias.

Las capturas fueron logradas durante el fin de semana en la ciudadela Juan Atalaya y los aprehendidos conformaban una banda de expendedores de estupefacientes.

Dentro de los detenidos está 'Pablo', líder de la banda y requerido con circular azul de Interpol, pagó una condena de 18 años por homicidio y porte ilegal de armas.

También fueron capturados 'El Pana', que manejaba las finanzas; 'La Mona', presunta jefe de expendedores y 'El Papi', 'Barbas', 'El Indio' y 'El Viejo'.

Según el coronel Jaime Barrera Hoyos, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, "esta red delinquía en canchas deportivas, parques e inmediaciones de planteles educativos".

Agregó que pese a que el juez les dio la libertad "el proceso continúa y muy posiblemente estas personas sean capturadas nuevamente después de que el proceso haya avanzado y las pruebas sean contundentes  para que se generen unas condenas".

Johan Manuel García | La Opinión