Escuchar este artículo

Capturan a extorsionistas en Villa del Rosario

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
La Policía capturó a los responsables del hecho que se registró la noche del lunes.

Cristian Adrián Esparza Casadiegos, Johnny Chain Rondón Useche y Joselyn Katiuska Steves Valecillos, fueron capturados horas después de haber atacado a bala la casa donde vive el presidente de la JAC del barrio Fátima, en Villa del Rosario.

Las autoridades los detuvieron cuando recibían $20 millones, de la extorsión a un comerciante y familiar de un líder comunal.

Según las autoridades el ataque se dio contra un familiar del presidente de la JAC, víctima de la extorsión.

“Uno de los dos hombres llegó con la mujer a recibir el dinero. Pero el operativo estaba desplegado en todo el lugar y logramos identificar quien estaba participando y lo capturamos. En los celulares incautados hay evidencias contundentes de la planificación de la extorsión y el ataque a bala”, señaló una fuente judicial.

La investigación

Las labores investigativas de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), arrojaron en tiempo record, las tres capturas de los presuntos responsables de haber atacado a disparos y pintado con grafitis alusivos al Epl, la vivienda del líder comunal.

Sin embargo, las autoridades tienen claro que dicho ataque armado no iba dirigido contra del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Fátima, José Moreno Sanabria, sino para su sobrino.

Dos días antes del ataque, el Gaula ya tenía en conocimiento de que el comerciante que labora en La Parada, zona fronteriza con Venezuela, venía siendo objeto de amenazas extorsivas a cambio de no atentar contra su vida. 

Lea aquí: Caída de alias ‘Cóndor’ reafirma compromiso de combatir sin tregua a grupos criminales: Duque

Las labores de seguimiento les permitieron a los uniformados, junto con la Fiscalía, determinar que dos hombres y una mujer, que se hacían pasar como integrantes de los Pelusos, para generar terror, eran quienes estaban intimidando a la víctima.

“Ante la negativa del no pago, atentan contra la vivienda familiar del comerciante, donde reside la mamá, varios tíos, entre ellos, el dirigente de la JAC”, añadió la fuente judicial.

Alcaldía pidió más control de Policía 

Ayer, en rueda de prensa, Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, le exigió al coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, más atención al tema de la seguridad en este municipio.

“Villa del Rosario en estos momentos es un municipio que se encuentra abocado por la  inseguridad y los delitos. ¿Qué está pasando con la seguridad del municipio?”, dijo el mandatario al coronel, al tiempo que aseguró que esta población fronteriza es víctima de la delincuencia común.

“Se han incrementado los hurtos de motos, celulares, han robado a personas y supermercados. Como alcalde y primera autoridad, le exijo más trabajo y responsabilidad por nuestro municipio”, añadió el alcalde.

 

Image
La opinión
La Opinión