La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a 'Franklin', acusado de homicidio
Al detenido se le atribuye la muerte de cuatro personas el 12 de febrero en el barrio Aeropuerto.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Octubre de 2017

Roberto Antonio Manzano Tami, de 24 años y conocido como 'Franklin', fue capturado a la altura del Anillo Vial Occidental en Ciudad Rodeo acusado de dinamizar y cometer varios homicidios en la comuna 6 de Cúcuta.

Según las autoridades, el detenido, residente del barrio Panamericano, sería el responsable de cometer crímenes desde el 2014 en El Salado, La Ínsula, Aeropuerto y El Cerrito, además del municipio de Los Patios.

A 'Franklin' se le atribuye el ataque del 12 de febrero del presente año a un establecimiento comercial en la avenida segunda con calle 11 del barrio Aeropuerto, donde murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas con arma de fuego.

Le puede interesar: Nuevos detalles de la rumba que terminó en una masacre

Las víctimas de ese homicidio fueron los hermanos Wilfredo Ballesteros Duran e Isidro Antonio Ballesteros Duran, además de Eder Eduardo Mendoza Urbina y Martha Yolima Fuentes Flórez.

'Franklin' también es acusado del homicidio de Francisco Antonio Álvarez Ramírez, ocurrido en diciembre de 2016 en el barrio El Salado, y del hecho en el barrio La Sabana, de Los Patios, en donde resultó muerto Marco Antonio Palacio Avellaneda, de 45 años.

Lea también: Mataron a ‘Pachito’ de cuatro disparos en El Salado

Según las autoridades, dentro del proceso investigativo se encontró que Manzano haría parte del grupo delincuencial conocido como 'Los coqueros', que fue desarticulada en diciembre del año pasado, organización que se dedicaba a robar motocicletas y asesinar en Cúcuta.

Lea además: Mataron a un hombre frente a una cancha en Los Patios

'Franklin' tendría registros judiciales por los delitos de violencia contra servidor público, porte de armas de fuego, hurto agravado, falsedad personal y homicidio.

La Policía agregó que el capturado registra una sentencia condenatoria desde julio de 2016 por porte ilegal de armas de fuego y en la actualidad gozaba del beneficio de detención domiciliaria.

Manzano fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia recibió medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

La captura de 'Franklin' se dio dentro del proceso investigativo adelantado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial.

Temas del Día