La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a la presunta homicida de un bebé en Cúcuta
Las autoridades fueron alertadas de que Shirley Carrillo se escondía en el barrio Chapinero.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Junio de 2023

Hace unos minutos, Shirley Xiomara Carrillo Silva fue capturada por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que responda penalmente por la muerte de un bebé de seis meses de nacido.

La mujer, luego de que el pequeño falleciera, decidió huir y esconderse en el barrio Chapinero, según se conoció.


Lea: Por la muerte de un bebé en Cúcuta buscan a Shirley Carrillo


Pero luego de la publicación hecha por La Opinión sobre lo ocurrido, la comunidad habría alertado a las autoridades sobre dónde se encontraba, para que la detuvieran.

A esta hora Shirley Xiomara es llevada a la Fiscalía para ser dejada a disposición de la autoridad competente para que se presentada ante un juez y se decida si debe ir a la cárcel.

 

La investigación

El pasado 26 de mayo, la unidad de vida de la Fiscalía conoció la confusa muerte de un bebé de 6 meses de nacido, en Cúcuta, y ante las dudas que surgieron sobre las causas de su fallecimiento, se decidió que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hiciera la inspección técnica y el levantamiento del pequeño cadáver para llevarlo a Medicina Legal y así saber qué había pasado.


Conozca: Mi hijo dejó de estudiar para dedicarse al campo y el Eln lo mató: familia de Kevin Grimaldo


Cuatro días después, el equipo que asumió la investigación, junto con el fiscal, recibió los resultados de la necropsia que hizo el instituto forense, en los que se aseguraba que el infante tuvo trauma craneoencefálico, fracturas de fémur y húmero, además de laceraciones y hematomas en todas las partes del cuerpo.

Este informe causó tanta indignación entre los funcionarios judiciales, que de inmediato se pusieron a indagar más detalles del hecho y en dos días recopilaron información y material probatorio que les indicó que al pequeño lo habrían maltratado y que la responsable, presuntamente, sería la pareja sentimental de la mamá del niño.

Con todo el material probatorio que fue recopilado, la Fiscalía logró que un juez avalara la orden de captura por tortura, homicidio agravado y violencia intrafamiliar, contra Shirley Carrillo Silva, por ser presuntamente la responsable del fallecimiento del pequeño.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día