La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a 'Labios', uno de los homicidas más buscados
Manuel Andrés Escalante Urbina cometía sicariato para el Clan el Golfo.
Miércoles, 13 de Julio de 2016

El pasado 8 de mayo los integrantes de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) volvieron a escuchar sobre Labios, pues hace más de seis meses les habían informado que él fue el responsable de las heridas de bala que recibió una persona en La Libertad.

En esta oportunidad, testigos aseguraban que él era el responsable del ataque armado contra los hermanos Yerson Orlando Peñaloza Delgado, de 30 años, y Jairo Yesid Delgado, de 35.

Lamentablemente Jairo Orlando falleció al instante, mientras que Yerson Orlando alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pero hoy se encuentra en delicado estado de salud.

Durante la inspección judicial al lugar del hecho, los investigadores lograron recopilar testimonios y pruebas que indicaban que efectivamente Labios era quien disparó contra los hermanos.

El personal del CTI logró identificar plenamente al agresor, quien responde al nombre de Manuel Andrés Escalante Urbina, de 21 años.

Con lo recopilado, las autoridades judiciales lograron que hace ocho días un juez avalara la orden de captura en contra de este joven, por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.

Buscándolo

Luego de hablar con algunos informantes, los investigadores lograron ubicar a Escalante. 

“Labios se estaba escondiendo en la casa de un amigo en el barrio Torcoroma, ya cuando lo teníamos ubicado, solicitamos el apoyo al Ejército y lo capturamos”, sostuvo una fuente judicial.

Ayer, en la mañana, militares e investigadores llegaron hasta la residencia donde se escondía el presunto homicida y lo capturaron.

“Él intentó escaparse, pero fue detenido rápidamente y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades competentes”, señaló la fuente.

Peligroso

El coronel Wilson Camargo, comandante de la Brigada 30 del Ejército, aseguró que Labios haría parte del Clan del Golfo como sicario.

“Este sujeto tiene un extenso prontuario. Sabemos que asesinó a un joven e hirió a su hermano. Con esta captura logramos apartar otro de los criminales de Cúcuta”, manifestó el oficial.

Añadió: “Es importante mencionar que este criminal no solo asesinaba, sino también hacía parte de las extorsiones, tráfico de estupefacientes y hurto. Él ya había estado en la cárcel”. 

La Opinión

Temas del Día