La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a ‘Los Sevilla’, dedicados a la extorsión
Los detenidos llegaban hasta las casas de sus víctimas y les exigían cuotas de $300.000 y $500.000 semanales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Julio de 2017

Pedro Antonio Toloza Vargas, Martha Liliana Ortiz Rodríguez, ambos de 32 años, y Andrés Rodríguez, de 25, integrantes de la banda de extorsionistas ‘Los Sevilla’, no pudieron escapar del seguimiento que uniformados del grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta les estaban adelantando desde hace un año.

Las tres personas fueron capturadas en la avenida Gran Colombia y el barrio El Salado, donde el Gaula hizo efectivas tres órdenes judiciales en su contra por el delito de extorsión. Otros tres integrantes de esta organización fueron notificados en la cárcel.

Según las investigaciones, ‘Los Sevilla’ extorsionaban a comerciantes, tenderos y trabajadores de la Central de Abastos de Cúcuta, haciéndose pasar como integrantes del Clan del Golfo, al mando de un hombre conocido como ‘Fritolay’.

Los investigadores establecieron que, los detenidos llegaban hasta las casas de sus víctimas, y les exigían cuotas de $300.000 y $500.000 semanales, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

Entre tanto, el Gaula capturó al venezolano Luis Alfredo Sánchez Díaz, de 37 años, luego de que el pasado 30 de junio, en compañía de tres hombres más, amordazara a un sacerdote en una casa cural y le robara dinero, un celular y otros elementos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Cristian Escobar, aseguró que el detenido le exigió una extorsión a la víctima con el fin de devolverle las pertenencias que le había robado.

De inmediato, miembros del Gaula desplegaron un operativo que frustró el pago del dinero y capturó en flagrancia al extranjero.

Asimismo, Juan Carlos Torres Gómez, de 21 años, fue capturado por uniformados de la estación de Policía de Villa del Rosario, tras la oportuna alerta de un comerciante que aseguró que dos hombres entraron a su negocio a exigirle $200.000 de ‘vacuna’, a cambio de no asesinarlo.

En medio de una oportuna reacción, los policías activaron un plan candado, logrando capturar a uno de los sospechosos, quien tenía el dinero en su poder.

La Policía invitó a la comunidad a que, en caso de reconocer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos, instaure las denuncias en su contra para fortalecer el proceso judicial.

Temas del Día