La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a Mayor de la Policía vinculado con “Inglaterra”

Era conocido como alias 'Héctor' y al parecer compraba las armas de fuego de este grupo delincuencial.

Por estar presuntamente aliado con el fallecido Luis Orlando Padierna, alias ‘Inglaterra’, uno de los principales cabecillas del “Clan del Golfo”, fue capturado este domingo en las instalaciones de la Policía Antioquia, el mayor Héctor Fabio Murillo, conocido con el alias de “Héctor”, “Mayor” y “Murillo”

El uniformado, que fue capturado en medio de la operación Dignidad, es acusado de servir de enlace de la estructura criminal en la compra de armas de fuego tanto de corto como de largo alcance, “armas que eran utilizadas por dicho grupo para realizar toda clase de atentados, incluso en contra de la Fuerza Pública como el llamado ‘Plan Pistola’”, que le ha costado la vida a cerca de 24 miembros de la Policía.

La Policía explicó que el Mayor estaba “en contravía de todos los principios morales y directrices de la misma institución, llegando incluso a ser alianzas en temas de Narcotráfico con el fin de incrementar de manera ilegal su capital”.

Lea : Habitantes de Urabá recibieron al abatido ‘Inglaterra’ como “héroe”

La operación, se realizó en coordinación entre la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado (Cicor 6) de la Dijin y la Fiscalía 26 Especializada Decoc de Medellín.

En el procedimiento los uniformados incautaron una pistola Jericho calibre 9 milímetros con 9 cartuchos, el carnet de identificación policial del Mayor y tres celulares.

Además de la captura, las autoridades comenzaron con cuatro diligencias de registro y allanamiento de inmuebles que al parecer eran frecuentados por el capturado, incluyendo dos fincas en los municipios de Jericó y San Jerónimo, Antioquia.

Lea también: 'Inglaterra', la mano derecha de 'Otoniel'

Alias ‘Inglaterra’ fue dado de baja el pasado 23 de noviembre mientras estaba en una finca ubicada entre Chinácota y Pamplona, Norte de Santander.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día