La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a motorizados armados en Juan Frío
Los sujetos portaban una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor con capacidad para 15 cartuchos.
Martes, 12 de Enero de 2016

Elkin Mayorga Lizcano, apodado 'Mocho', de 32 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), junto a un compinche, cuando se movilizaban hacia Juan Frío, Villa del Rosario, en una motocicleta con un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.

La detención fue realizada por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) tras una alerta de la comunidad sobre la presencia de los dos sospechosos que viajaban en la moto venezolana, marca Bera Socialista, color gris.

De inmediato los uniformados iniciaron su búsqueda logrando ubicarlos en la vía principal que conduce hacia esa zona. Al notar la presencia de los policías, los detenidos emprendieron la huida, lo que generó una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que fueron interceptados e identificados.

Durante el registro, al parrillero se le halló en la pretina de la pantaloneta una pistola marca Zamorana, calibre 9 milímetros, con un proveedor con capacidad para 15 cartuchos con cuatro de ellos en su interior.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, explicó que se adelantan las verificaciones para determinar si Mayorga Lizcano podría estar vinculado a alguna banda criminal que opera en Villa del Rosario.

“Esta zona ha sido afectada por el Clan Úsuga con homicidios y extorsiones”, dijo el oficial.

Asimismo, Barrera celebró que la comunidad continúe apoyando a la Policía para lograr estas capturas.

El comandante de la Policía invitó a los ciudadanos que reconozcan la participación del detenido en la comisión de hechos delictivos, especialmente en este municipio fronterizo, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados, junto con la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.

*La Opinión

Temas del Día