Escuchar este artículo

Capturan a otro docente, señalado de abusar de menores en Sardinata

Viernes, 1 de Diciembre de 2017
El acusado cometía los actos en un café internet que administraba.

Un hombre de 42 años de edad, identificado como Jesús Miguel Ortega, quien se desempeñaba como docente de una institución educativa en zona rural de Sardinata, en el corregimiento de San Roque, fue capturado en las últimas horas por las autoridades, acusado de presionar a estudiantes para que tuvieran relaciones sexuales con él.

La primera denuncia contra el acusado la hizo un familiar de un un alumno que fue abusado, por lo cual, las autoridades iniciaron una investigación que tardó 4 meses, para recopilar todas las fotos y pruebas necesarias que terminaron en una orden judicial para su captura.

Ortega fue interceptado por miembros de la Sijin de Norte de Santander en la vía pública para efectuar el procedimiento. Al parecer, el hombre es el responsable de abusar de al menos tres menores de edad en el municipio de Sardinata.

Le puede interesar: Capturado en Cúcuta docente acusado de explotar sexualmente a estudiantes

El docente, aprovechándose de que era propietario de un café internet, contactaba a los niños que frecuentaban el lugar, presionándolos y ofreciendo diferentes sumas de dinero, a cambio de tener relaciones con él.

De hecho, tres denuncias de menores de edad de sexo masculino, con edades entre los trece y catorce años, confirmaron que el profesor acosaba a los niños que visitaban el sitio que administraba y cometía los actos abusivos dentro del mismo local.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente a responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años, para su respectiva judicialización y en audiencia pública le fue dictada medida de detención en centro carcelario.

La Policía de Norte de Santander reporta que en lo corrido del presente año, diecinueve personas han sido capturadas  y judicializadas por diferentes delitos sexuales. En catorce de los casos, las víctimas han resultado siendo niños menores de catorce años. 

Lea además: Cayó sindicado de violar a menor con Síndrome de Down en Cúcuta

Finalmente, las autoridades indicaron que rechazan estos actos en los que se vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes e informó que seguirán desplegando toda su capacidad institucional, para llevar ante la ley a los responsables de estos intolerables abusos.

Por lo tanto, continuarán adelantando actividades preventivas en los diferentes municipios del departamento, con el fin de prevenir el abuso sexual y también hacen un llamado a los padres de familia, a fortalecer la confianza y el diálogo con sus hijos para evitar que estos lamentables sucesos se repitan.

Image
La opinión
La Opinión