La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a otro ‘peluso’ implicado en masacre de El Tarra

Las autoridades también detuvieron en Norte de Santander a tres integrantes del Eln.

Al corregimiento La Gabarra de Tibú llegaron hombres de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), Antinarcoticos y personal de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes, en coordinación con el Ejército Nacional dieron un golpe al Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (Eln), con la captura de tres de sus integrantes.

Mediante el desarrollo de la operación ‘Zeros’ fue afectada la subdivisión guerrillera Luis Enrique León Guerra, con la detención de ‘Cepillo’, cabecilla de finanzas, y dos integrantes más conocidos como ‘Lupe’ y ‘Chicharra’, encargados de coordinar el transporte de drogas y la consecución de precursores químicos para el procesamiento de los alcaloides.

Según el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), durante la acción incautaron material de guerra y sustancia psicoactivas: una pistola calibre 7.62 mm, dos proveedores y 4 kilos de base de coca. 

Señaló que los capturados hacían parte de la estructura de este frente encargada del procesamiento en laboratorios, acopio de alucinógenos, transporte a la zona de frontera y contactos con narcotraficantes de otros países.

Cayó ‘Raspao’, ‘peluso’ buscado por masacre de El Tarra

El coronel Fabián Ospina también informó sobre la captura de ‘Raspao’, integrante de Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), acusado de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, homicidio agravado y secuestro simple. 

Lea además Van 5 capturados por la masacre de El Tarra

El delincuente, también implicado en la masacre de El Tarra perpetrada el 30 de julio del 2018, fue arrestado en la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona, en jurisdicción del municipio Mutiscua, luego de un proceso investigativo que duró más de un año.

“Efectivos  ejecutaron la captura de José del Carmen Ovallos Pérez, de 36 años y natural de El Tarra, quien se encontraba evadiendo la autoridad y se desplazaba hacia Bucaramanga en una buseta de servicio público”.

Ovallos, solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías N°70 de Bogotá DC, fue abordado por los uniformados. Con ‘Raspao’ es la sexta captura por el hecho registrado en el Catatumbo.

Estos son los otros implicados procesados

  1. ‘Pácora’, principal jefe de Los Pelusos, neutralizado en operación desarrollada por la Policía Nacional y el Ejército Nacional en el corregimiento Las Mercedes de Sardinata.
  2. ‘Misael’, quien se encuentra en el cartel de los más buscados por hechos de afectación a líderes sociales.
  3. ’JJ’, condenado a 30 años.
  4. ‘Noni’, pendiente por sentencia. 
  5. ‘El Médico’, capturado.. 
  6. ‘Leo Barroso’, capturado en Salazar de Las Palmas

Según las autoridades, ‘Raspao’ participó en el homicidio múltiple registrado en el billar, el 30 de julio de 2018, en donde murieron 10 personas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día