La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a pareja de esposos que delinquía en Cúcuta

‘La Pollo’ y ‘Patillas’ vivían en Bucaramanga y viajaban para robar bajo la modalidad de fleteo.

Una pareja de esposos, que se dedicaba al robo bajo la modalidad de fleteo en Cúcuta, fueron capturados en un operativo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía General de la Nación.

Los delincuentes fueron identificados como Kelly Johana Serrano Silva, apodada ‘La Pollo’, y Jeferson Alexander Galvis Gutiérrez, conocido como ‘Patillas’.

Lea además Capturado por porte ilegal

Según las autoridades, la captura se efectuó en Bucaramanga, donde vivían y llevaban una vida “ostentosa”, con dineros que no tenían como justificar ante la ley.

Cuando se veían con pocos recursos “volvían a Cúcuta a robar en los alrededores de los bancos”. 

Para lograr el objetivo, los entes de investigación llevaban más de ocho meses haciendoles seguimiento. En este lapso de tiempo, se evidenció que alquilaban motos, compraban celulares y varas sim card para establecer comunicación permanente y lograr sus cometidos.

Sus víctimas generalmente eran personas que retiraban grandes sumas de dinero sin pedir acompañamiento de la Policía.

Cuando lograban los robos, botaban todos teléfonos y tomaban caminos distintos para no dejar rastro, señala la Mecuc.

Le puede interesar A la cárcel hombres que pretendían detonar un explosivo en San Calixto

Antecedentes

‘La Pollo’ tiene una trayectoria criminal de más de siete años; la primera vez que la capturaron tenía 15 años y en esa oportunidad tuvo que responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, según las autoridades.

La pareja tiene dos niñas menores de edad, razón po la cual el juez de garantías solo ordenó detención domiciliaria a Jeferson Alexander Galvis Gutiérrez, ya que Kelly Johana Serrano Silva presenta muchos más antecedentes: hurto, fuga de presos, porte, fabricación y/o tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día