Escuchar este artículo

Capturan a pareja por extorsión en La Parada

Martes, 12 de Septiembre de 2017
Lisandro Antonio Hernández Araque y Yorleidy Nayareth Briceño Hernández fueron detenidos en flagrancia.

Una pareja fue capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el corregimiento La Parada, de Villa del Rosario, cuando se disponían a recibir 460 mil pesos como cobro de una extorsión.

Lisandro Antonio Hernández Araque, de 25 años, y Yorleidy Nayareth Briceño Hernández, de 26 años, fueron detenidos en flagrancia, cerca del mediodía de este martes.

Según las investigaciones de las autoridades, se logró establecer que estas personas estarían exigiendo a través de llamadas telefónicas o visitas a propietarios y gerentes de empresas de transporte público de La Parada una cuota que iría desde los cinco mil pesos hasta diez mil pesos diarios, a cambio de no atentar contra la integridad personal o bien material del automotor.

La Policía desplegó un operativo antiextorsión a través del pago controlado, dejando como resultado la captura de la pareja. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. Luego de ser escuchados en audiencia, recibirán medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad. 

Image
La opinión
La Opinión