Escuchar este artículo

Capturan policía en Cúcuta señalado de ser cabecilla de ‘Los Rastrojos’

Viernes, 31 de Enero de 2020
El intendente estaría delinquiendo desde hace 6 años y es señalado de secuestrar a un empresario.

En las últimas horas, la Dijin capturó al intendente Sthevenson Sánchez Benítez, quien es señalado de secuestro y concierto para delinquir. 

El expediente del uniformado que reposa en el despacho de la Unidad Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, dejó claro que ‘Los Rastrojos’ delinquen en Cúcuta, Puerto Santander y Venezuela. 

Según la investigación de la Fiscalía, Sánchez Martínez estaría delinquiendo desde hace seis años al servicio de la estructura criminal y es señalado de secuestrar a un empresario, que fue liberado en enero del año pasado, luego de exigirle a la familia 120 millones de pesos. 

“A través de un video recuperado judicialmente se autodeclara cabecilla de la oficina de cobros del GDO Rastrojos en Norte de Santander, a la vez que realiza la exigencia de 50 millones a una persona y amenaza a la familia”, expuso la Fiscalía. 

Con la captura del uniformado las autoridades señalaron que se logra afectar la organización dado que es el responsable del cobro de extorsiones y secuestros, con lo cual aportaba gruesas sumas a la organización para la compra de material bélico e intendencia. 

Image
Colprensa
Colprensa