Escuchar este artículo

Capturan a presunto sicario del Clan Úsuga

Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
Al hombre lo involucran en cinco homicidios.

Yovannis Andrés Agámez Reyes, conocido como ‘Turbo’, de 31 años y natural de Carepa (Antioquia), fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta señalado de ser un presunto sicario al servicio del Clan Úsuga.

Agámez fue detenido por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con el apoyo de la comunidad, tras activarse el pago de una recompensa de 20 millones de pesos por información que conlleve a la judicialización y captura de los autores de los homicidios registrados recientemente en Cúcuta.

‘Turbo’ fue detenido en flagrancia, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, durante un allanamiento y registro en una casa ubicada en el barrio Tasajero.

Según la Policía, el hoy capturado tiene diferentes registros judiciales. En 2009, en Magangué (Bolívar), fue capturado en flagrancia por el delito de homicidio. En 2010, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Magangué lo condenó a más de 19 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio.

En 2011 le fue notificada una orden de captura expedida por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar) por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Las autoridades involucran a Yovannis en al menos cinco homicidios ocurridos en Cúcuta en los últimos días.

En el allanamiento que se hizo en coordinación con la Fiscalía, también fue capturada Laura Lizet Quintana Caicedo, de 19 años de edad y se incautó una subametralladora mini uzi marca Ingram 910, de fabricación americana, calibre 9 milímetros, con un proveedor, 40 cartuchos y un supresor de sonido conocido comúnmente como silenciador, sin permiso para porte o tenencia.

Detienen a guerrillero de las Farc

Albeiro Durán Quintero, de 27 años y natural de El Tarra (Norte de Santander), fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta acusado de ser integrante de la red de apoyo al terrorismo de la compañía ‘Resistencia Catatumbo’, perteneciente al Frente 33 de las Farc.

Según la Policía, Durán delinquía en las zonas rural y urbana de El Tarra y Convención, y los corredores viales de El Aserrío y San Pablo.

El detenido tenía una orden judicial en su contra expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado, rebelión y terrorismo.

La Opinión