La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a presuntos miembros de la disidencia y del Eln
Los hombres son señalados de ser presuntos guerrilleros en Tibú.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Noviembre de 2021

A pesar de que los grupos armados ilegales siguen demostrando el poder bélico y criminal que tienen en Norte de Santander, especialmente en la zona del Catatumbo, las autoridades no paran las operaciones e investigaciones, llevándolas de manera sigilosa, golpeando así a estas estructuras.

Precisamente, Tibú es uno de los municipios más afectados por la violencia y por la presencia de estos actores del conflicto armado. Hasta el barrio La Perla, del casco urbano, llegaron unidades de la Policía, en conjunto con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, donde capturaron a José Pío Escobar Giraldo, conocido como ‘Lucho’, señalado de ser un presunto integrante de la disidencia del frente 33 de las Farc.


Lea: Cristian Mendoza quedó de 'escudo' y terminó asesinado a balazos

Los uniformados se incautaron de una pistola calibre 380, dos revólveres, 9 cartuchos calibre 12, dos celulares, una gramera y tres kilos de pasta base de coca.

eln

La Policía aseguró que con esta diligencia de registro y allanamiento, se logró impactar a esta estructura armada ilegal, además de evitar posibles ataques contra la Fuerza Pública.

Uno del Eln

De manera paralela, otro grupo de militares y policías, llegó hasta el corregimiento Campo Dos, zona rural de Tibú, donde capturaron a José Martín Ávila Parra, alias Martín, de 39 años, quien deberá responder por el delito de porte ilegal de armas.

Las autoridades aseguraron que el detenido, presuntamente, es miembro del frente Juan Fernando Porras Martínez, del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Los uniformados se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros.

El capturado, oriundo de Puerto Boyacá, fue interceptado en operativos de registro a personas y vehículos, cuando se movilizaba en una motocicleta sin placas, por lo que los uniformados le hicieron la señal de pare, a lo que este hace caso omiso, y en el intento de huir, se cayó de la moto.

En medio de los protocolos de seguridad, los uniformados le hallaron la pistola en la pretina del pantalón.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, le agradeció a la comunidad por la información que les entrega a las autoridades para capturar a los delincuentes que tienen presencia en la región.

Asimismo, el oficial dijo que alias Martín es investigado por su presunta participación en otros delitos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día