La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a sicario de los más buscados en Norte de Santander

La detención se produjo en el estado Mérida (Venezuela).

La Policía del estado Mérida  (Venezuela) capturó a Óscar Portilla, ‘Diarrea’, uno de los 20 sicarios más buscados en Norte de Santander.

El hombre será investigado por su presunta vinculación “con los hechos de terrorismo por parte de sectores opositores” en la entidad andina.

Portilla  fue aprehendido en un procedimiento en la carretera Panamericana, en el sector El Paraíso, en la parroquia Rómulo Gallegos. Además, es solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con alerta roja.

Portilla está en un listado con otros criminales sindicados de ser autores materiales o intelectuales de más de una veintena de asesinatos en el departamento. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ofreció hasta $20 millones de recompensa para quien ofreciera información sobre el paradero del delincuente.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con el apoyo de la Fiscalía, expidió en 2016 orden de captura contra Portilla Acero y las otras 19 personas, con acusaciones de homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, según información de la Mecuc.

De momento, Óscar Portilla se encuentra detenido en el Centro de Coordinación Policial El Vigía y fue puesto a la orden del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para ser deportado a Colombia.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día