Escuchar este artículo

Capturan a sujeto que deambulaba armado en Belén

Domingo, 29 de Abril de 2018
La Policía de Cúcuta incautó una pistola libre 9 milímetros, con un proveedor con dos cartuchos.

En la calle 32 del barrio Belén de Cúcuta fue detenido Yorman Rivera Crispín, de 26 años y natural de este municipio, por parte de uniformados de la Policía, en medio de acciones de patrullaje. Al joven lo sorprendieron con arma de fuego.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el hombre estaba sentado en un andén y tras hacerle la respectiva requise le incautaron una pistola sin marca, calibre 9 milímetros, con un proveedor con dos cartuchos, sin permiso para el porte o tenencia.

“Motivo por el cual, Rivera Crispín fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, para dar inicio al proceso de legalización de captura”, destacó la institución policial.

Le puede interesar El Epl ya delinque en Cúcuta

La Mecuc agregó que el arma será “sometida a cotejos balísticos, con el fin de determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en zona de frontera”.

La Policía resaltó que el procedimiento se efectuó en el marco del plan de seguridad ‘Pacto por La Vida’ y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, adscritos al Grupo de la Reacción Motorizada de la comuna 9.

Finalmente, añadió que estas acciones de registro y control continuarán, para “garantizar la seguridad y convivencia ciudadana” e instó a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que atente contra el orden público, a través de la línea de emergencias 123, la aplicación Polis o al número del cuadrante.

Image
La opinión
La Opinión