La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a tres abusadores de menores de edad

Los procedimientos se llevaron a cabo en los municipios de Cúcuta y Los Patios. 

Gracias a denuncias de los familiares, directivos de planteles educativos y labores de investigación adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y patrullas del cuadrante, en las últimas horas en Cúcuta y el municipio de Los Patios, fueron capturaron tres hombres buscados judicialmente por la comisión de delitos con menores de edad.

Los casos

En un primer caso, mediante orden judicial fue capturado Eduardo Lizcano Machado, de 30 años, quien estaría buscado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, desde hacía aproximadamente un año, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El procedimiento se llevó a cabo en Los Patios, en la calle 35 con avenida 4 del barrio La Sabana, momentos en que se movilizaba a pie por este sector. Al revisar los antecedentes, los uniformados encontraron que esta persona estaría requerida por las autoridades.

El caso se conoció en el mes de enero luego que la víctima de 13 años, reportara la situación a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones se puedo establecer que Eduardo Lizcano, aprovecharía las visitas que haría a casa de su cuñada con la finalidad de persuadir a su víctima, ofreciéndole dinero para luego cometer el abuso. 

Por otra parte, en la calle 2 con avenida 12 del barrio Carora, donde fue capturado Gerson Omar Cárdenas Cáceres, conocido como “Columbo”, de 48 años, quien estaría solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, por el mismo delito.

Fue un menor de 9 años quién le contó a su progenitora los abusos de los cuales era víctima por parte de Cárdenas, y según la denuncia instaurada por la mujer, de nacionalidad venezolana, Cárdenas Cáceres le ofrecería lujosos regalos a su hijo para poder  aprovecharse de él.

Por último, cerca a la estación de Policía de Los Patios, se dio captura a  Luis Alfredo Castellanos, alias "Pimpas", cumpliendo con el requerimiento del Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías.

El delito también corresponde actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación, los hechos se presentaron desde el año 2017 en la vereda Orope de la Don Juana, cuando la víctima tenía ocho años.

El hoy capturado -quien sería el compañero sentimental de la madre del afectado- aprovecharía esta condición para cometer los abusos, intimidando al pequeño con hacerle daño.

Este último caso en particular fue denunciado por las directivas del colegio, luego de notar comportamientos extraños en el niño. 

Por lo tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta extiende un llamado a la ciudadanía a reconocer a las personas capturadas para que interpongan las denuncias y así fortalecer los procesos judiciales en su contra.

También enfatizó que está habilitada las 24 horas del día la línea 123 para recibir cualquier denuncia donde se vulneren los derechos de los niños.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día