La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a tres hombres que llevaban un arma en un taxi
La detención fue hecha por la Policía Metropolitana de Cúcuta en la avenida Los Libertadores.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Febrero de 2017

A pesar de que Juan David Salinas Echeverry, de 24 años; Freddy Alexander Vargas Parada, de 29 y Brayan Osleider Gamboa García, de 19, llevaban camuflada un arma de fuego artesanal y un cartucho calibre 16 milímetros en un taxi, la Policía Metropolitana de Cúcuta los capturó.

La detención se produjo en medio de patrullajes de registro y control de uniformados del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Ciudad Jardín, en la avenida Los Libertadores con calle 19.

Al percatarse de la presencia de los policías, uno de los pasajeros del vehículo se bajó y huyó hacia la zona boscosa de la ribera del río Pamplonita, donde los agentes lograron capturarlo.

Mientras tanto, los dos ocupantes del vehículo de servicio público fueron interceptados para adelantar la inspección del carro.

En medio de la búsqueda, los policías encontraron una bolsa de papel color dorado en donde estaba escondida el arma de fuego, conocida como ‘trabuco’.

Los tres hombres fueron detenidos por el delito de porte ilegal de armas, por lo que los uniformados los trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.

Luego de ser escuchados en audiencia, un juez los envió a la cárcel para que respondan a la justicia por este delito.

Según informó la Policía, el conductor del taxi fue dejado en libertad, tras aclarar que no tenía relación con los detenidos y no sabía que llevaban el arma dentro de su carro.

La Policía le pidió a la comunidad que denuncie de manera oportuna cualquier situación que genere sospechas sobre la comisión de un hecho delictivo.

El año pasado, la Policía incautó 700 armas de fuego en el área metropolitana de Cúcuta.

La zona de frontera es una de las rutas utilizadas por los grupos ilegales que delinquen en este sector para ingresar armas de manera clandestina.

Temas del Día