La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan tres jíbaros en Ocaña
Los detenidos llegaban a los entornos escolares y entregaban pequeñas dosis a un costo entre $1.000 y $3.000.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Durante los últimos seis meses, Orielson Martínez Santana, El Chamo; Ciro Alfonso Carrascal, El Viejo, y Marvin Andrés Carrascal, Mincho, pudieron evadir a las autoridades para vender droga cerca de los colegios de Ocaña.

Sin embargo, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, adelantaron un sigiloso seguimiento a estos microtraficantes de drogas hasta lograr, en coordinación con la Fiscalía, la captura de los tres hombres.

Los investigadores descubrieron que los jíbaros llegaban a los entornos escolares en motocicletas y entregaban pequeñas dosis a los consumidores con un costo entre $1.000 y $3.000.

Durante las investigaciones también fueron encontrados algunos insumos para la elaboración de papeletas de un gramo de la droga.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y posteriormente fueron presentados en audiencia, en donde un juez los envió a la cárcel para que respondan por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

En lo corrido de este año, la Policía en Norte de Santander ha capturado a 44 personas en Ocaña por delitos relacionados con el porte y tráfico de estupefacientes.

También ha desarticulado tres reconocidas bandas dedicadas a este delito, como Los Zombies Los Jíbaros y Los Paraísos. 

Las autoridades le pidieron a la comunidad que denuncie por medio de la línea 123 cualquier caso que afecte la tranquilidad de los habitantes del departamento, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y capturar a los responsables de la comisión de delitos.

Temas del Día