La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a tres miembros de la banda ‘Los Falsos’
Se encargaban de asaltar a los transportadores de aceite de palma de la región.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) capturó a tres miembros de la banda delincuencial ‘Los Falsos’, quienes se dedicaban al robo de aceite de palma en las vías de Norte de Santander. 

Los bandidos fueron identificados como Gerson David Téllez, de 31 años; Pablo Antonio García Peña, de 54; y Ferney Ernesto Cañón, de 38, quienes tenían orden judicial dictada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cúcuta.

Se conoció que los integrantes de esta banda interceptaban a los conductores de las empresas Palmicultores de Norte (Palnorte) y de la Cooperativa de Palmicultores de Risaralda (Coopar) con armas de fuego, luego los retenían y pasaban el producto de un camión a otro.

Le puede interesar Capturan a cuatro miembros de Eln en Tibú

Durante el tiempo que tardaban robando el aceite bloqueaban la ubicación de los GPS con el fin de evadir los controles de las empresas.

Evadían los controles

Cuando lograban su objetivo, continuaban el viaje por carretera hacia Bogotá y se identificaban con documentos falsos de empresas de carga para evadir los puestos de verificación de las autoridades.

Una vez en la capital, adecuaban el producto para ser posteriormente comercializado. 

Lea además Capturan a ‘Cucho’, exmilitante de Farc en Tibú

Cabe recordar que entre 2017 y 2018, se presentaron más de 12 robos de aceite de palma en diferentes partes del país, dos de ellos en Norte de Santander.

El operativo

La Policía a través de tecnología satelital, logró recuperar información bloqueada de los tractocamiones y dar con la ubicación de los delincuentes.

Por su parte, las autoridades de Tránsito y Transporte de carreteras anunciaron el fortalecimiento de los operativos de control en las principales vías de Norte de Santander.

Temas del Día