Escuchar este artículo

Capturaron a ‘Alejo’, un integrante de ‘Los Panas’

Jueves, 11 de Agosto de 2022
El hombre es sindicado de comprar motos robadas y venderlas en otros municipios del Catatumbo.

Seis días después de que las autoridades capturaran a seis integrantes de una supuesta banda delincuencial conocida como ‘Los Panas’, acusados de hurtar en varias modalidades, además de robarse motocicletas, cayó alias ‘Alejo’, quien habría escapado del cerco de la Policía.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según se pudo conocer por una fuente cercana a las pesquisas del hecho, esta banda delincuencial tenía meses en el radar de la Sijín de la Policía de Norte de Santander por varias denuncias por el robo de celulares, dinero y hasta vehículos.

Y es que la forma de operar de ‘Los Panas’ estaba dividida en varios roles. Según la fuente judicial, por un lado existían los que atracaban con armas de fuego, junto con cómplices que conducían las motocicletas con las que interceptaban a las víctimas.

Además, había una persona encargada de guardar y administrar el botín, ya fuera pertenencias personales, motocicletas o dinero, y finalmente la persona que les proveía armas y compraba los vehículos robados, este último rol era el que supuestamente desempeñaba Luis Alejandro Bayona Ascanio, alias ‘Alejo’.

Las autoridades lograron determinar que este hombre tenía una trayectoria delictiva de cuatro años. “No lo habíamos logrado capturar porque no habíamos podido concretar bien su participación en hechos delictivos, sin embargo, este año logramos vincularlo a esta banda y se le dictó una orden de captura”, explicó la fuente.

A medida que transcurrían las semanas y la Sijín conocía más datos sobre el accionar de ‘Los Panas’, se encontraron con que ‘Alejo’ era el principal distribuidor de armas de fuego y municiones para los encargados de perpetrar los hurtos, y además trasladaba los vehículos robados a otros municipios del Catatumbo.


Conozca: Muerte y misterio en El Infierno de Banco de Arena


“Este hombre compraba las motos recién hurtadas y las trasladaba hacia otros lugares del Catatumbo, en donde las revendía. Como en esos sectores existen tantos vehículos circulando sin placas, no tenía problema en encontrar clientes que las compraran robadas”, manifestó la fuente judicial.

Image
Capturaron a seis integrantes de 'Los Panas' por hurto.

 

Aun así, una vez un juzgado de Hacarí emitió una orden de captura en su contra, las autoridades comenzaron a seguir de cerca el rastro de ‘Alejo’ y lo capturaron en el barrio Santa Clara, de Ocaña.

“Por medio de acciones de inteligencia, logramos conocer que este hombre se iba a trasladar a El Tarra, uno de los municipios en donde presuntamente vendía las motocicletas robadas, y lo capturamos en horas de la mañana en la vía pública”, sostuvo la fuente judicial.


Además lea: Un presunto fletero robó en Medellín y cayó en Cúcuta


El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, en donde ha sido escuchado en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

Al cierre de esta edición, ‘Alejo’ espera la última audiencia de medida de aseguramiento para que un juez decida si lo envía o no a la cárcel.

 Las primeras capturas de ‘Los Panas’

El 2 de agosto en un operativo liderado por la Sijín detuvieron a seis personas por los delitos de hurto calificado y agravado.

Los hombres son conocidos como alias de ‘Tito’, ‘Zombie’, ‘Menor’, ‘Ronaldo’, ‘Juanchito’ y ‘Darwin’, quienes harían parte de ‘Los Panas’.

Los detenidos contaban con anotaciones judiciales por los delitos de hurto, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes. Todos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y luego un juez decidió mandarlos a la cárcel.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda