La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a Barbas, uno de los más buscados
Se refugiaba en el barrio Los Almendros de la ciudadela Juan Atalaya.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Policías de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a Mairon Alfonso Cardona Álvarez, Barbas, uno de los delincuentes más buscados en el área metropolitana.

Los investigadores conocieron que Cardona se refugiaba en el barrio Los Almendros de la ciudadela Juan Atalaya y le llegaron cuando estaba tranquilamente con algunos de sus familiares en una casa. En el operativo participaron además uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula).

“Cuando llegamos al allanamiento, este hombre ya estaba en el patio buscando la manera de salirse, pero ya teníamos todo rodeado”, dijo una fuente judicial.

Según la Policía, Cardona inició carrera delictiva en la banda delincuencial Los Primos, una banda de microtráfico y homicidios especialmente en la comuna 6, liderada por Miguel Ángel Quiñónez Manrique, pero tras su muerte el 4 de enero en el corregimiento de La Gabarra de Tibú, donde también fueron masacrados dos hombres más, Barbas intentó tomar las riendas de Los Primos.

Sin embargo, otros integrantes de la organización, que, además, está compuesta por miembros de una misma familia, se opusieron y eso desencadenó disputas internas. 

A Barbas las autoridades lo responsabilizan del homicidio de Fabián Agredo Pallares, quien fue atacado a bala frente a su vivienda, en la calle 19 con avenida 25 de Simón Bolívar. El hecho ocurrió el 16 de abril.

Para el 20 de mayo de este año, en la calle 13 con avenida 12 de Toledo Plata, fue asesinado Omar Javier Moncada Parada, Pirry, cuando se movilizaba en una motocicleta con Alexandra Ruiz. Barbas se percató de que las víctimas venían en la moto para atacarlas a bala.

Extraoficialmente, se conoció que Pirry había sido contratado por Los Primos para asesinar a Barbas, pero este se le adelantó.

Temas del Día