La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a ‘Escape’, uno más de la banda delincuencial ‘Santo Domingo’
Esta organización está vinculada en al menos 14 homicidios registrados en el área metropolitana de Cúcuta.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016

Con la captura por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, de Javier León Rivera, de 44 años y conocido como ‘Escape’, se llegó a cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Santo Domingo’, que ya están en la cárcel.

Según las investigaciones de la Policía, esta banda se dedicaba a la comisión de homicidios, atracos y al control territorial para el tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en los barrios Santo Domingo, Cuberos Niño y Alfonso López, de Cúcuta, y otros sectores de Los Patios.

Esta organización está vinculada en al menos 14 homicidios registrados en el área metropolitana de Cúcuta.

‘Escape’ fue vinculado al proceso investigativo que se adelanta por los crímenes de Ludwing Enrique Jiménez Rincón y Jersson Jesús Antolinez Gutiérrez, ocurridos el pasado 8 de junio en el sector ‘La Tomatera’ del barrio Alfonso López.

La semana pasada fue aprehendido un joven de 17 años y capturados Carlos Andrés Marín Loaiza, conocido como ‘Ricky’, de 32 años; Deiby Jordán Rozo Daza, de 20, quien sería el cabecilla de la organización, y su madre, Silvia Susana Rozo Daza, de 42 años.

Según la Policía, las capturas fueron ordenadas tras recopilarse el suficiente material probatorio que indicaría que los integrantes de la banda ‘Santo Domingo’ capturados estarían implicados en la comisión de cuatro homicidios registrados en julio y comienzos de agosto en Los Patios, tres de ellos en un estanco.

Entre tanto, ‘Deiby’, además de los dos homicidios de ‘La Tomatera’, estaría implicado en otros ocho asesinatos registrados este año en los barrios Santo Domingo, Alfonso López y Cuberos Niño. 

La Policía invitó a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y un juez lo envió a la cárcel.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que están tras la pista del hijo de León Rivera, conocido como ‘Duvan’, y quien también pertenecería a esta organización delincuencial de Cúcuta y Los Patios.

La Opinión

Temas del Día