La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a ‘La Abuela’ y ‘La Chiki’ en Ocaña por vender droga
Las mujeres de 68 y 36 años cayeron mediante procedimientos de órdenes de allanamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Julio de 2017

 

Por vender y distribuir en distintos barrios de Ocaña gran variedad de sustancias alucinógenas, fueron detenidas en las últimas horas dos mujeres por el Departamento de Policía de  Norte de Santander (Denor), a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

De acuerdo con la institución, después varios meses de averiguaciones y seguimiento, y en un trabajo coordinado con la Fiscalía, se lograron expedir dos órdenes de registro y allanamiento en los sectores Torcoroma y Santa Lucia de Ocaña. 

Destacó que en la primera, fue capturada en flagrancia Elisa Rodríguez Oviedo, de 68 años y conocida como ‘La Abuela’. Esta mujer, natural Ibagué, utilizaba como fachada para la venta de estupefacientes un local comercial en el que vendía víveres.

“Allí citaba a consumidores de diferentes barrios y les proveía de diversas sustancias alucinógenas como bazuco y marihuana, pretendiendo pasar desapercibida por su edad, de los operativos de control que realiza las Policía Nacional”. 

El Denor informó que en la casa hallaron más de 32 de bazuco, diez dosis de marihuana, 60 empaques plásticos para empacar la droga y 70 mil pesos, producto de la venta de esa mercancía.

La Policía resaltó que en el segundo procedimiento resultó detenida Mildred Paredes Quintero, apodada ‘La Chiki’, de 36 años y natural de Ocaña, quien comercializaba los estupefacientes desde el inmueble en donde residía, en el cual encontraron siete dosis de marihuana.

“Las dos mujeres capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron presentadas en audiencia de legalización de captura y enviadas a centro penitenciario y carcelario por un juez, en donde cumplirán condena por los delitos imputados”.  

El Denor indicó que estas acciones contra el delito se enmarcaron en el ‘Plan de Intervención al Catatumbo’.

Temas del Día