La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturaron a ‘Los Tesos’ que vendían cocaína

Almacenaban la droga en varias casas para luego distribuirla a través del sistema de menudeo.

Dos meses duró la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, adelantando labores de inteligencia para lograr desarticular una supuesta red de expendedores de cocaína en la comuna seis, conocida como ‘Los Tesos’.

En medio de diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Ínsula y  una operación en el barrio Metrópolis, fueron detenidos José Luis Sánchez Galvis, conocido como ‘Luis’, de 42 años, quien sería el presunto líder de esta red; Anderson Ramiro Alba Celis, ‘El Gato’, de 22; David Niño, ‘El ‘Wicho’, de 29; Jesús Ramón Galvis Cabezas, ‘Fruco’, tío de ‘Luis’, de 63 y Sandra Paola Bernal, de 31 años.

Los hoy detenidos son señalados de pertenecer a esta supuesta estructura delincuencial dedicada al almacenamiento y distribución de cocaína, especialmente en los barrios Panamericano, La Ínsula y El Salado.

La captura de los cuatro hombres se dio en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre tanto, la mujer, compañera sentimental de ‘Luis’, fue detenida en flagrancia en el barrio La Ínsula’ por el mismo delito luego de que la Policía le encontrara en su casa varias dosis personales de basuco listas para comercializar, que estaban camufladas en un cartera.

La red de expendedores almacenaba la droga en varias casas para luego distribuirla a través del sistema de menudeo.

Esta organización delinquía en estos sectores desde hace al menos dos años, según la Policía.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día