La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturaron a Majumba en Tibú

Tendrá que responder por homicidio, secuestro y concierto para delinquir agravado.

Jorge Yesith Cáceres Quintero, Majumba, señalado como el segundo cabecilla de la disidencia del frente 33 de las Farc, fue capturado por el asesinato de Bernardo Betancurt, candidato a la alcaldía de Tibú, ocurrido el pasado 15 de septiembre.

Majumba fue arrestado en Tibú y tendrá que responder por homicidio, secuestro y concierto para delinquir agravado.

Según las autoridades, Cáceres fue detenido en 2011 y tras el proceso de paz que firmó el Gobierno con la guerrilla, recobró su libertad en 2017.

Hace poco las autoridades capturaron a William Pérez Contreras, cabecilla de milicias de la disidencia y uno de sus hombres de confianza, Manuel Antonio Leiva Campo. Estos dos también son señalados de participar en el crimen de Betancurt. 

Además, en el mismo procedimiento cayó Alexander Flórez Rojas, otro integrante de ese grupo armado.

Lea además El robo le salió mal

El perfil 

Majumba es señalado de cometer al menos 20 ataques contra la fuerza pública en Tibú, entre los que está el ocurrido el 3 de junio de 2011, en la vereda M-24 de ese municipio, donde ingresaron a las instalaciones de una empresa contratista de Ecopetrol e incineraron los equipos para la perforación de pozos petroleros y un contenedor. 

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía del Departamento, aseguró que con esta captura se afecta directamente el componente estructural de las disidencias de las Farc que estarían delinquiendo en la jurisdicción del corregimiento de La Gabarra.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día