Escuchar este artículo

Capturaron a 'Manchas' atracando una buseta en Atalaya

Jueves, 9 de Diciembre de 2021
El hombre, según las autoridades, era el líder de una pequeña banda de atracadores.

Con la llegada del último mes del año, los atracos a mano armada en busetas y empresas de transporte público han aumentado considerablemente, según Fabián Daza, vocero de los conductores de busetas.


Conozca: Diciembre llegó con atracos y heridos en Cúcuta

Debido a la situación de inseguridad se han visto en la obligación de guardar sus dineros y pertenencias en lugares inesperados, para no ser sorprendidos por los delincuentes.

En la última semana se han presentado dos casos. El primero tuvo lugar el sábado a las 6:00 de la mañana en la vía principal del barrio La Concordia, que colinda con Trigal del Norte, en ese caso el conductor de la buseta salió herido por los 3 asaltantes que lograron huir antes de que llegara la Policía.

El otro caso fue el lunes en horas de la noche por el sector conocido como ‘La subida del indio’, refiriéndose a los primeros metros de la Autopista de Atalaya, cerca a los barrios La Victoria, 6 de Enero, Los Alpes, entre otros.

En esta ocasión, fueron también tres personas las que hicieron el atraco en conjunto, entre esos delincuentes estaba alias ‘Manchas’, un hombre que se encontraba identificado en la base de datos de la Policía y era investigado por múltiples robos en las busetas.

Hurto a buseta.

Los hombres que se habían montado en distintos puntos de la ciudad, según una fuente judicial, esperaban a que quedaran pocas personas para intimidarlos con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias. “ ‘Manchas’ salía a diario a delinquir en esta modalidad, por lo que contaba con varias denuncias en esa zona, y estaba siendo investigado, sabíamos que era un líder de esta banda de atracadores y que residía en el barrio 6 de Enero”, explicó una fuente judicial.


Le puede interesar: El accidente de Atalaya dejó 8 heridos

Y fue así como luego de que una patrulla arribara a la buseta hurtada, y las víctimas describieran la apariencia física de los atracadores junto con su vestimenta, se desplegara por ese sector un plan candado para dar captura a los delincuentes.


Además lea: Empresaria salió a trotar y terminó siendo víctima de la delincuencia


“De inmediato cerramos la vía y nos dirigimos al 6 de Enero, donde se presumía que habían huido y efectivamente encontramos tres sujetos corriendo, entre esos ‘Manchas’, por lo que lo perseguimos. El hombre se lanzó por una zona boscosa en la calle 12 con avenida 2, y con un arma traumática nos disparó, pero finalmente fue capturado”, comentó la fuente judicial.

Luego de ser detenido fue reconocido por sus víctimas y quedó a disposición de las autoridades competentes. Su nombre e identidad física, fue reservado por las autoridades mientras avanza el proceso de judicialización en su contra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado