La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a Pedro Wey de Los Rastrojos
Pedro Wey llevaba más de 14 años delinquiendo en la organización.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Marzo de 2020

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que la reciente captura de Ever Julio Royero Pérez, alias Pedro Wey, de 47 años, y señalado de ser miembro de Los Rastrojos, debilitó las finanzas de esta organización.

Según el oficial, el detenido hace parte del tercer anillo de mando y era el encargado de manejar las finanzas. 

Al parecer, Pedro Wey llevaba más de 14 años delinquiendo en la organización, avanzando en los niveles de mando hasta llegar a controlar el dinero, “que termina siendo una fuente determinadora de las acciones y la toma de decisiones”, dijo Palomino.

La Policía aseguró que Royero presuntamente se encargaba de recolectar el dinero del narcotráfico, extorsiones y contrabando que abunda por la frontera con Venezuela, y que finalmente invertía en la compra de víveres, armamento y material de intendencia para el fortalecimiento de la organización.

Presuntamente, Pedro Wey tenía al menos quince integrantes de Los Rastrojos bajo su mando, moviéndose en Puerto Santander y por la línea de frontera. Dentro de su historial le aparece una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, porte ilegal de armas o explosivos.

Temas del Día