La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Nueve personas fueron capturadas en Tibú, Ocaña y Valledupar (Cesar), entre ellos se encuentran seis miembros activos de la Policía, un mando ejecutivo retirado y dos civiles, que deberán responder por los delitos de  concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, según se conoció del proceso que adelanta la Fiscalía 170 Especializada contra Organizaciones Criminales de Cúcuta.

Detalles

La Dirección de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía de Norte de Santander y el Grupo de Delitos Contra la Administración Pública de la Dijín, materializaron las nueve órdenes de captura. Al cierre de esta edición, se conoció que eran presentados en audiencia pública. 

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir y exigir dinero por dejar pasar combustible hurtado del oleoducto Caño Limón-Coveñas que cruza por Tibú y, además del paso de  combustible de contrabando procedente de Venezuela, por el que exigían dinero a los distribuidores de microtráfico.

Los capturados

Los presuntos responsables fueron identificados como el intendente jefe Adelqui Vásquez, subintendente Mario Llanos, los patrulleros Deiber Jácome, Cristian Sosa, Jhon Moreno, Andrés De Hoyos y Rodrigo Cuadrado (retirado de la Policía) y los civiles Jorge Albeiro Leal Amado y José Humberto Báez Gélvez. 

Las autoridades informaron que el desarrollo de esta operación es un golpe importante contra el fenómeno del contrabando en Norte de Santander, particularmente en los municipios del Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día