Escuchar este artículo

Capturaron a Wilson y ‘El Colombiano’ en Ocaña y Ábrego

Viernes, 23 de Septiembre de 2022
Wilson fue detenido por concierto para delinquir agravado y rebelión, 'El Colombiano' fue capturado en flagrancia con un campero robado

Movilizándose en una motocicleta Yamaha, de color negro, con su mamá, por la avenida Francisco Fernández de Contreras, del barrio La Primavera, en Ocaña, a las 10:15 de la mañana del lunes, fue que las autoridades detuvieron a Wilson Trigos López, quien está señalado de ser un presunto líder financiero del Eln.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Y es que al hombre lo buscaban porque le habían expedido una orden de captura por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Según la investigación que las autoridades adelantaron por un año y 10 meses, Trigos López era el encargado de transportar y almacenar grandes cantidades de base de coca que se procesa en el Catatumbo, presuntamente para el frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del Eln.

“Ese frente tiene injerencia delictiva en Ocaña, Hacarí y La Playa de Belén, por lo que el hombre coordinaba el transporte del estupefaciente con el fin de venderlo y así financiar los demás actos delictivos que hacen estos criminales, como homicidios selectivos, hostigamientos a la fuerza pública y comercialización de armas de fuego”, explicó una fuente judicial.

Una vez fue detenido, unidades de la Sijín de la Policía de Norte de Santander se desplazaron a la vivienda de Wilson Trigos, ubicada en la urbanización La Riviera, en Ocaña, y después de hacer un allanamiento, incautaron una pistola marca Beretta calibre 9 milímetros, con 3 proveedores y 10 balas; una pistola traumática con un proveedor; un celular; 500 gramos de base de coca, y $17.900.000 en efectivo.


Conozca: Asesinato de comerciante en Parques III de Cúcuta dejó dudas y misterios


 

Image
Le incautaron dos armas, balas, celulares, 500 gramos de base de coca y $17.900.000 en efectivo.

Con toda la evidencia recopilada y la orden de captura legalizada, el detenido fue llevado a la Fiscalía en Ocaña y luego de las audiencias concentradas, un juez le dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de Cúcuta.

“La comunidad fue muy importante para la captura, una fuente humana fue la que nos dio su paradero, sin embargo, a lo largo de la investigación se recopilaron interceptaciones de comunicación, declaraciones juradas e informes de inteligencia, por lo que tenemos un caso sólido contra este hombre”, concluyó la fuente judicial.

Wilson Trigos, de acuerdo a las investigaciones de la Policía, tenía alrededor de dos años delinquiendo con el Eln.

Image
'El Colombiano' fue capturado en un vehículo robado con dos armas de fuego y cerca de 20 cartuchos.
 
Un disidente capturado

El mismo día de la captura de Wilson Trigos, en la vereda La Culebra, de Ábrego, la Sijín, en asocio con el Ejército, capturó Anderson Márquez Álvarez, alias ‘El Colombiano’, quien es señalado de ser un presunto integrante de la disidencia del Frente 33 de las Farc.

El hombre fue detenido en un campero Mitsubishi, de placas PEY236, que había sido reportado como robado el día anterior, en la vereda San Antonio, de Ocaña.

Dentro del vehículo, los uniformados encontraron e incautaron dos pistolas y dos celulares.

El automotor por su parte, fue trasladado a una instalación policial y las autoridades se contactaron con la víctima para hacer la respectiva entrega.

El hombre fue trasladado a la Fiscalía, de Ocaña, para adelantar un proceso judicial por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y receptación.


Además lea: Los agarraron con droga en Villa del Rosario y Comuneros


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda