La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturas en Ocaña por tráfico de drogas
En este y otros dos municipios del país se llevaron a cabo las detenciones. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Junio de 2018

En Ocaña, Río de Oro Cesar y Barranquilla capturaron a 13 personas de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de cocaína y clorhidrato de cocaína, con injerencia delictiva en la capital de Atlántico y sus puertos. 

A 10 de los detenidos les imputaron cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Tras una investigación de 10 meses la Policía llevó a cabo un operativo y en el que detuvo al cabecilla de la banda Oscar Darío Callejas Prado "Darío". Así mismo, a Eduardo Ascanio Ardila "Tegua", Yesid Eduardo Sánchez Navarro, Jhon Jairo Prado Madariaga "Jj", Yeison Arley Prado Madariaga "Tico", Yuliany Stefanny Guevara Trillos, Yulieth Paola Herazo Herazo, Kelly Johana Vargas León, Merly Yojana Ardila Ascanio, Wendy Yolanis Varas León. 

Además, lograron la imputación de cargos a Diocelina León Sereno, ya recluida en el Centro Penitenciario y Carcelario de Ocaña.

Le puede interesaer Capturados tres ‘pelusos’ que delinquían en el Catatumbo

Así delinquían 

En la investigación establecieron que el estupefaciente se distribuía y comercializaba desde el Catatumbo hacia Barranquilla y municipios como Soledad y Baranoa (Atlántico). 

Transportaban unos 80 kilos de droga mensuales, equivalente a 400 millones de pesos.

Los integrantes buscaban compradores del estupefaciente: menores de edad y jóvenes que oscilaban entre los 18 a los 25 años. 

Lo hacían en diferentes puntos donde la sustancia, ya dosificada, era distribuía para expenderla en: conciertos, sitios de esparcimiento, bares, discotecas, entornos escolares (colegios), plazas de mercado y barrios de las zonas céntricas de Ocaña, así como en Barranquilla, Soledad y Baranoa. 

Vínculos con grupos armados

Esta organización tendría vínculos con grupos al margen de la ley en la zona del Catatumbo, para facilitar la distribución de estupefacientes. 

Durante este año el Departamento de Policía Norte de Santander ha capturado a 130 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 60 de estas detenciones se han hecho en Ocaña.

Temas del Día