Escuchar este artículo

‘Caraotas’ fue asesinado a puñaladas en Puente Barco

Jueves, 1 de Septiembre de 2022
La víctima habría peleado con otro habitante de calle

Los habitantes de calle que a diario deambulan por los barrios Puente Barco, Caobos, Blanco y La Playa llegaron curiosos ayer para ver el levantamiento de Orlando Rafael Franco, ‘Caraotas’, asesinado a puñaladas.


Conozca: Asesinan a habitante de calle cerca a Cristo Rey

El hecho se presentó a las 7:00 de la mañana en la calle 19 entre las avenidas 3 y 4 de Puente Barco, a pocos metros de un puente peatonal y un canal de aguas lluvia.

Según las autoridades, la víctima, también habitante de calle y que vestía una sudadera negra y zapatos grises, fue apuñalada en el tórax, muriendo minutos después por la gravedad de esa herida.

Estaría peleando

Algunos presentes quedaron sorprendidos cuando observaron la cara de Orlando Rafael, pues lo vieron golpearse con otro hombre, conocido como ‘El Churco’, en la Avenida 0 con calle 18 del barrio Caobos.

Una habitante de calle indicó que presuntamente ‘El Churco’ confrontó a ‘Caraotas’, porque este último intentó agredir a su pareja sentimental en la noche.

“Al que mataron llegó hasta donde estaba la mujer de ‘El Churco’ para agredirla, por lo que este último se enojó. Comenzaron a discutir y a golpearse. Eso fue como a las 6:00 de la mañana y  miren como terminó eso”, añadió una mujer.


Lea:'La Trampa' cometía fleteos y homicidios en Cúcuta

Se conoció que unos policías llegaron a las 6:30 de la mañana a separarlos, luego de que unos vecinos les avisaran de la riña. En la requisa le habrían encontrado un cuchillo a ‘Caraotas’, por lo que fue trasladado hasta un Comando de Atención Inmediata (CAI)  a donde lo multaron, mientras que el otro hombre se marchó.

 “Yo iba en el carro y los vi dándose puños”, corroboró un testigo.

El capturado

Las autoridades capturaron al presunto asesino en la zona céntrica de Cúcuta. Según se conoció, unos testigos les dijeron a las autoridades que el agresor era un hombre que vestía una pantaloneta de cuadros con varios colores y sin camisa, por lo que ejecutaron un ‘plan candado’ para localizarlo.

En la avenida 4 con calle 8 una patrulla vio a un hombre con las mismas características que relataron los testigos, lo requisaron y le hallaron un cuchillo ensangrentado. Le tomaron una foto a la cara al presunto asesino, se la mostraron a los testigos quienes lo reconocieron siendo trasladado a la Fiscalía por homicidio.

La víctima estaba indiciada por estufepacientes en 2019, 2021 y 2022.

No lo querían

Algunos consumidores esperaron a que los funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le quitaran una bolsa blanca, que tapaba parte del pecho y la cara del occiso, para confirmar que se tratara de ‘Caraotas’, pues en un principio pensaron era ‘El Churco’.

Cuando vieron el rostro de la víctima una mujer gritó con alegría que habían matado a ‘Caraotas’ y hasta lo describió  como un abusador “porque ponía a las mujeres a consumir y después les pegaba, a mí me hizo eso varias veces”.


Exclusivo: El bebé raptado en Cúcuta fue encontrado en Bucaramanga

Otra habitante de calle contó que “él agredió a mi pareja sentimental y a mí me pegó en la cabeza. Yo tengo a mi novio allá acostado con una puñalada, en cualquier momento puede morirse, todo gracias a ese man (hombre) que mataron”.

Esas palabras de rabia hacia la víctima sorprendieron a los testigos y a los investigadores judiciales, quienes hablaron con algunos habitantes de calle para conocer sobre lo sucedido.

Una vecina indicó que la víctima era reconocida por tener disputas con otros consumidores y protagonizar diferentes riñas y era conocido por los policías que patrullan ese barrio a diario.

“Siempre gritaba en las noches o se encendía a coñazos (golpes) con los otros habitantes de calle. Hasta decían algunos que estaba acostumbrado a robarle plata y droga a los otros consumidores”, aseguró.

Piden más seguridad

Algunas de las personas que viven calle 19 con avenidas 3 y 4 de ese barrio de la Comuna 10 de Cúcuta pidieron mayor presencia de las autoridades policiales. “Acá lo pueden robar a uno a cualquier hora del día”, comentó un vecino.

Y añadió que esa zona es un ‘barrio Chino’ donde solo hay habitantes de calle atemorizando.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda