La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Care flaca’ es sindicado de matar a tres personas

Lo señalan de ser sicario de las Agc.

Juan Carlos Ureña Vivaz, alias ‘Care flaca’ o ‘Sayona’, cayó cuando menos lo esperaban las autoridades, pues a pesar de que lo tenían identificado plenamente y le habían seguido el rastro por algunos meses, no lo pudieron atrapar.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Pero la semana pasada, una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró capturarlo mientras adelantaba un plan de identificación y requisa de personas por el sector Trapiches, por la antigua vía Boconó.

Puede leer: A prisión, la banda del ‘Kilómetro 8’

Se conoció que los uniformados al ver al hombre caminando por el lugar, lo detuvieron y le pidieron la cédula, al verificar en el sistema de antecedentes, se dieron cuenta de que tenía una orden de captura por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Juan Carlos Ureña de inmediato fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y fue allí donde los policías conocieron que él haría parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) y que también es investigado por un doble asesinato que se dio en la vereda La Punta, donde una de las víctimas era un líder comunal.

Los hechos en los que participó

La orden de captura que le tienen a ‘Care flaca’ es por el asesinato de Johan David Farfán Contreras, conocido como ‘El Mono’, ocurrido a las 7:30 de la noche, del pasado 28 de julio, en una vivienda, ubicada en una invasión de la vereda El Núcleo, zona rural de Cúcuta.

Conozca: Robo frustrado a banco en Tibú dejó un muerto y un capturado

El día del hecho se conoció que un hombre encapuchado entró a la residencia de la víctima y sin importarle que estaba acostado en la cama con su hija menor de edad, le disparó en repetidas oportunidades.

Al otro día del suceso, el jueves 29 de julio, miembros de una funeraria de Cúcuta se encargaron del levantamiento del cadáver y lo trasladaron a al Instituto de Medicina Legal, donde los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica.

Johan David Farfán era mecánico de motocicletas, por lo que trabajaba en un taller ubicado en Puerto Lleras, en la vía a Puerto Santander. 

La zona donde ocurrió el homicidio es un territorio disputado a sangre y fuego por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las  Agc.

El doble homicidio

Las autoridades también investigan a Juan Ureña Vivaz por el doble homicidio de Eliécer Sánchez Cáceres, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Punta, y Hernando Sogamoso, registrado el pasado 21 de agosto.

Según conoció La Opinión, Juan Ureña habría participado en el hecho, pues las autoridades desde un principio conocieron que las Agc fueron señaladas de este lamentable hecho que estremeció hasta organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos.

Le interesa: La vida me está dando una segunda oportunidad: víctima de bala perdida

El doble crimen se dio cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta con rumbo a un encuentro con una organización internacional que adelantaba un plan para evitar el reclutamiento de menores de edad en zonas de conflicto.

Las autoridades también tendrían vinculado a ‘Care flaca’ en otro asesinato de un hombre, en una invasión del corregimiento Buena Esperanza.  El hecho se presentó el 29 de julio, un día después del crimen de Johan David Farfán Contreras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día