La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Carlitos' es señalado de robos, extorsiones y homicidios en Cúcuta
El capturado es presuntamente cabecilla de una banda que operaba en varios barrios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Mayo de 2018

Las víctimas que se rehusaban a pagar las extorsiones a Carlos Humberto Niño Domínguez eran intimidadas con seguimientos y hasta  ataques a balazos.

Así, ocurrió en diciembre de 2017 cuando un comerciante se acercó ante el  Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, para denunciar que luego de negarse a pagar la ‘vacuna’ fue atacado a disparos, tras ser amedrentado por un supuesto emisario de Juan de Dios Bautista Martínez, Bambam, un temible delincuente capturado en Venezuela en febrero de este año.

Dos hombres en una moto rondaron su vivienda y le hicieron cuatro disparos. Minutos después del hecho, la víctima recibió un mensaje en su celular en el que le advertían que estaban hablando “muy en serio”. Razón por la cual, acordaron el pago de 3 millones de pesos.

Lea además Presunto narco perderá $5.000 millones en bienes

Uniformados del Gaula coordinaron un pago controlado en los alrededores de la Terminal de Transportes y justo cuando un adulto y un menor de edad pretendían recibir el dinero producto de la extorsión, fueron capturados. Desde ese momento, las autoridades empezaron a conocer sobre los alcances de Niño Domínguez.

Banda peligrosa

Según un investigador judicial que le siguió el rastro durante al menos cuatro meses a Carlos Humberto, este hombre sería el cabecilla de una banda delincuencial dedicada presuntamente a extorsionar a comerciantes y transportadores y a robar y asesinar personas.

Según la Policía, Niño, conocido como 'Carlitos', concentraba su accionar delictivo en los barrios Carlos Pizarro, María Paz, Sevilla, Chapinero, Las Américas, Rafael Núñez, Villa Nueva y Cecilia Castro.

“Él estuvo detenido por hurto. Además, extorsiona a los prestamistas del sector y también maneja el microtráfico”, explicó el investigador. 

Le puede interesar Capturada alias ‘Mónica’, fuente de inteligencia de Los Pelusos

Asimismo, aclaró que Carlitos no delinquía con Bambam, sino por el contrario, se disputaban el territorio.

Los policías tramitaron con la Fiscalía una orden de captura contra Niño Domínguez, por el delito de extorsión agravada y uso de menores de edad para la comisión de delitos, desde el 22 de mayo.

Mediante las denuncias de las víctimas e interceptación de llamadas, los investigadores pudieron recopilar el material probatorio contra Carlitos.

Homicidios

Según el investigador judicial, la banda de 'Carlitos', al parecer, está involucrada en el homicidio de un hombre que se dedicaba a lavar carros y de un vigilante, al que asesinaron por robarle una motocicleta, bajo su orden.

Por ahora, continúan las investigaciones contra el detenido.

Temas del Día