Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Mayo 2019 - 9:02am

Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas

En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 

Archivo
Leidy Lorena Flórez Manrique y Geovanni Alexis Ortiz convivieron por algún tiempo, pero luego se separaron.
/ Foto: Archivo

Quince puñaladas (en diferentes partes del cuerpo) recibió Leidy Lorena Flórez Manrique, según el dictamen de un perito del Instituto de Medicina Legal que compareció en el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, excompañero de la mujer, por feminicidio agravado.

El funcionario judicial detalló que la madre de Leidy Lorena, quien trató de auxiliar a su hija en el momento del ataque, recibió nueve lesiones por arma cortopunzante  que le representaron una incapacidad de 45 días.

Los hechos se remontan al 23 de agosto de 2017 en el barrio Sevilla cuando Alexis Ortiz, un carnicero de un supermercado del barrio Gaitán, la agredió al parecer, en un ataque desmedido de celos, tras la separación de la pareja y la nueva relación que ella inició con otro hombre. 

Aquel día, Ortiz llegó a la 1:30 de la tarde a la casa de Leidy Lorena, de 25 años, y le pidió que hablaran frente a la vivienda, tras interrumpir un almuerzo familiar por motivo del cumpleaños de uno de los hermanos de su expareja.

La mujer, quien estaba acompañada de su mamá y su actual novio, accedió a la pretensión de Geovanni Alexis sin saber que sería la última conversación que tendría con el papá de sus hijos, de 5 y 3 años.

Según testigos, él le insistió para que regresaran, pero ella se negó. Entonces, Ortiz sacó un cuchillo y, sin pensarlo dos veces, la apuñaló. En ese instante, fue cuando su mamá salió a defenderla, pero también la acuchilló. Razón por la cual, el procesado también enfrenta cargos por tentativa de homicidio.  

Le puede interesar Carnicero será juzgado por feminicidio agravado

El proceso

Tras su captura, Geovanni Alexis Ortiz fue presentado ante un juzgado, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en prisión. El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

El juicio, oral y público, avanza ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cúcuta. Esta semana terminaron por presentarse los testigos de la Fiscalía, entre ellos la expareja de la mujer, e iniciaron los de la defensa, con el testimonio de una tía del procesado.

Para el próximo 5 de agosto fue fijada la continuación del juicio donde se escuchara directamente la versión del imputado y el juez emitirá el sentido del fallo.

De llegar a ser condenado, el procesado se expone a una pena que oscila entre los 41 y 50 años de prisión. 

La familia de Leidy Flórez y miembros de la Fundación Red de Mujeres Víctimas y Profesionales han adelantado plantones para pedir que el caso no quede impune y que la expareja de la víctima, a quien ella ya había denunciado por golpearla, reciba una condena ejemplar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.