La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carnicero será juzgado por feminicidio agravado

El hombre asesinó a su excompañera sentimental a puñaladas el pasado miércoles.

Con un plantón en el Palacio de Justicia de Cúcuta, los familiares de Leidy Lorena Flórez Manrique y miembros de la Fundación Red de Mujeres Víctimas y Profesionales pidieron que el caso no quede impune y su excompañero reciba una ejemplar condena.

Leidy Lorena fue asesinada a puñaladas, en un desmedido ataque de celos, por su expareja Geovanni Alexis Ortiz el pasado miércoles en el barrio Sevilla. Hecho en el cual, también atacó a la madre de la mujer.

Lea también Ataque de celos provocó que un carnicero matara a cuchillo a su expareja

Alexis Ortiz, carnicero en un supermercado del barrio Gaitán, quien no aceptó los cargos,  fue presentado ante un juzgado, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en prisión.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, con una pena que oscila entre los 41 y 50 años de prisión.

“Esperamos que la justicia opere y que sea juzgado por feminicidio. El tiempo de prisión que lo decida el juez, pues nosotros como familiares solo esperamos que sea una condena ejemplar”, reiteró Nelson Manrique, tío de Leidy Lorena, ayer en el platón.

El familiar añadió que Francisca Hermelina Manrique Alfonso, de 50 años, madre de la víctima y quien salió a defenderla, ya está estable y avanzan en las diligencias ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para quedar con la custodia de los niños de la pareja.   

“Él siempre decía que iba a velar por sus hijos, pero en repetidas ocasiones  aseguraba que la iba a matar si lo dejaba”, señaló el tío.

Los hechos 

Ortiz llegó a la 1:30 de la tarde a la casa de Leidy Lorena, de 25 años, y le pidió que hablaran frente a la vivienda, tras interrumpir un almuerzo familiar por motivo del cumpleaños de uno de los hermanos de su expareja.

La mujer, quien estaba acompañada de su mamá y su actual novio, accedió a la pretensión de Geovanni Alexis sin saber que sería la última conversación que tendría con el papá de sus hijos, de 5 y 3 años.

Según testigos, él le insistió para que regresaran, pero ella se negó. Entonces, Ortiz enfurecido sacó un cuchillo y, sin pensarlo dos veces, la apuñaló al menos ocho veces hasta destrozarle el abdomen y herirla en el hombro derecho y los brazos.

Ante el violento ataque, Leidy le suplicó a gritos para que no la agrediera más. En ese instante, su mamá salió a defenderla, pero el agresor no dudó en atacarla y también la acuchilló seis veces.

Leidy Lorena Flórez denunció a su agresor el pasado mes de mayo, luego de que la golpeara. 

“Sin embargo, no sabemos qué pasó con esa medida de protección. Qué pasó con la entidades encargadas de protegerla”, se preguntó Alejandra Vera, coordinadora departamental de la Fundación Red de Mujeres Víctimas y Profesionales.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día