La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Carro bomba, la reciente amenaza en vías de Norte de Santander
Se hallaron dos vehículos con explosivos en las carreteras que conducen a Convención y Sardinata.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Marzo de 2019

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) dio a conocer a través de un comunicado oficial, cuál es la grave situación de seguridad que atraviesa el departamento.

En la mañana de este martes, dos vehículos sobre las vías que conducen a Convención y Sardinata sembraron alarma en la comunidad. Los uniformados de la Policía especializados en antiexplosivos ya están en la zona para controlar la situación y descartar cualquier acción terrorista.

Por otro lado, en municipios como Chinácota, Tibú y San Calixto se han encontrado pancartas y publicidad que contienen mensajes alusivos a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dijo el coronel Fabián Ospina Gutiérrez comandante del Denor.

Lea además Desactivan carro bomba en Anillo Vial Occidental

La comunidad también vivenció, en la entrada de Tibú, cómo grupos armados ilegales detonaron un carro de control remoto en un puesto de control de Ejército. 

Minas antipersonas y hostigamientos

El coronel Ospina recordó que dos soldados fueron heridos tras haber pisado un campo minado en zona rural de San Calixto. En este momento, los uniformados reciben atención médica de urgencia para mitigar la gravedad de sus heridas.

Por último, se reportaron hostigamientos en contra de la Estacion de Policía de Convencion, y en la base del Ejército ubicada en campo dos.

Temas del Día