La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En la vereda Palo Cruzal, municipio de Hacarí, las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que aseguran pertenecía al frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln y carteles mexicanos.

La Fiscalía a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía de Norte de Santander y el Ejército adelantaron la acción. 

“Ese laboratorio pertenecería a J o el Doctor, criminal que tendría alianzas con el Eln y directamente con el cartel de Sinaloa, en actividades relacionadas con el narcotráfico”, señala el informe oficial.

El cristalizadero tenía capacidad para producir 4.000 kilos mensuales, los cuales posteriormente eran enviados al exterior en coordinación con el cartel de Sinaloa.  

“Las estructuras fueron valuadas en $771.910.000 millones, lo que viene siendo un golpe fuerte para la guerrilla del Eln y dicho cartel mexicano”, agrega el comunicado.

La sustancia estupefaciente que era producida allí, tendría rutas de salida a través de Venezuela y el pacífico colombiano, utilizando recorridos entre los departamentos de sur de Bolívar, Montería y el Choco buscando fronteras internacionales.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día