Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 4:50am

Casa por cárcel a imputados por narcotráfico y extorsión

Entre los beneficiados con detención domiciliaria está el temido 'El Paisa', conocido pos sus amenazas por WhatsApp.

Archivo
Las más recientes capturas de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron por porte ilegal de armas y extorsión. Sin embargo, varios de los implicados, recibieron el beneficio de casa por cárcel.
/ Foto: Archivo

Siete personas recientemente capturadas y señaladas por las autoridades de estar vinculadas en graves delitos y acciones ilícitas recibieron el beneficio de detención domiciliaria, mientras avanzan los procesos en su contra.

En la memoria de los habitantes de Villa del Rosario aun retumba la voz amenazante de un presunto sicario que los amenazaba por audios de WhatsApp. Los audios circularon entre septiembre y octubre de este año.  

Para los primeros días de noviembre, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a Manuel Antonio León Lancheros, más conocido como 'El Paisa', y señalado de ser uno de los autores de dichas amenazas, así también como por el delito de extorsión. 

A León Lancheros lo capturaron junto a Carlos Andrés Galvis Cárdenas, Rurro, y Ramiro Quintana Domínguez, el Compa, este último, presuntamente un sicario a su servicio, pero un juez de control de garantías les concedió detención domiciliaria. 

Lea también Cayó ‘El Paisa’ del WhatsApp

Cabe recordar, que según la Policía, 'El Paisa' era el cabecilla de una banda delincuencial denominada 'La Frontera', que delinque en Villa del Rosario desde 2016. León amenazaba con nombres propios a sus potenciales víctimas, asegurando que asesinaría a los colaboradores de la guerrilla.

Otro caso, fue la más reciente desarticulada banda relacionada con el Cartel de Sinaloa.

Nueve hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo nacional adelantado por la Policía de Antinarcóticos, señalados de pertenecer a una red de narcotráfico internacional, cuya droga salía del Catatumbo con destino a otros países, en convenio criminal con este cartel mexicano, la guerrilla del Eln y Los Pelusos.

De los diez capturados, cinco fueron enviados a la cárcel, uno quedó en libertad y tres fueron cobijados con detención domiciliaria.

Le puede interesar Ocho años de prisión por delinquir para ‘La Frontera’

El caso más reciente caso

Los policías de la Mecuc capturaron el pasado lunes festivo al colombiano Yonny Alexander Pallares y a los venezolanos Marco Antonio Labrador Hevia y Ángel Antonio Briceño Duran, los tres iban a bordo de un Spark blanco, de placa HRR806 y cuando les dieron la orden de pare la omitieron y se dieron a la fuga. 

Los hombres debían responder por el delito de porte ilegal de armas, ya que las pistolas no tenían documentos que acreditaran su porte.

Lea además Intentaron huir, pero cayeron armados 

Sin embargo, tras quedar a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente ser llevados a audiencias de legalización de captura, un juez decidió darle el beneficio de casa por cárcel a Labrador Hevia, mientras que a los otros dos detenidos los dejó en libertad.

La banda del Cartel de Sinaloa

Fabián Mauricio Ortiz Cañizares, 'Rólex' o 'Totoy'; Ariel Augusto Irreño Gómez, 'Hamilton'; José De San Martín Gil, 'JK' o 'Juanca'; Eustaquio Rodríguez Rincón, 'Tacho', y Juan Carlos Vergara Montes, conocido 'Gabriel', 'Rolo' o 'Nariz', fueron enviados a prisión.

Mientras que Luz Dary Bautista Lázaro, 'Pocahontas', quien gozaba ya de detención domiciliaría también fue enviada a prisión por violar dicha medida.

Luis Alfredo Náñez Duarte, 'Camilo'; Jorge Antonio Moreno Lizarazo, conocido como 'Moreno', y Miguel Ángel Díaz Córdoba, 'Miguelón', fueron cobijados con detención domiciliaria. 

Mientras que Camilo Andrés Rodríguez Angarita fue dejado en libertad pero continuara vinculado a la investigación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia, país elegido para iniciar la gira mundial del Barcelona Legends

Con la presencia de unas 18 figuras icónicas que han marcado la historia del club.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Zimbabue los bebés nacen en el suelo

Los centro de salud carecen de equipo, incluso el más básico, como guantes.

AFP
Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Conozca las obras que exponen artistas venezolanos en Cúcuta

La exposición Visiones estará hasta el 18 de diciembre en la Quinta Teresa. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Colombia
Artículo

Duque defendió ley de crecimiento y negó que perjudique la clase media

El mandatario negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 reportes de agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.