Escuchar este artículo

Casa por cárcel tras ser capturados con un revólver

Jueves, 22 de Julio de 2021
‘Machete’ y ‘Coco’ fueron detenidos en el barrio Esperanza Martínez por la Policía de Cúcuta. Lea los detalles del procedimiento.

Brandon Steven Castro García y Richard Miranda Leal deberán responderle a la justicia con el beneficio de casa por cárcel, luego de ser detenidos por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con un revólver, en el barrio Esperanza Martínez.

Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta cuando se percataron de la presencia de una patrulla de la Policía, por lo que el parrillero se lanzó del vehículo y arrojó el arma debajo de las vitrinas de un local comercial del sector, y de inmediato los uniformados los interceptaron y se incautaron de un revólver calibre 38 con cinco cartuchos.

Los dos hombres, conocidos como ‘Machete’ y ‘Coco’, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas, para posteriormente ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El arma incautada será sometida a estudios balísticos para determinar si ha sido utilizada en algunos hechos delictivos ocurridos en el área metropolitana de Cúcuta, así como en homicidios.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer qué intenciones tenían los detenidos, por la característica delictiva al movilizarse armados en una motocicleta.

Otras capturas

Recientemente, la Policía también capturó a dos hombres en el barrio San Gerardo, en la vía al corregimiento San Faustino, que portaban un revólver calibre 38 y un arma artesanal, con un cartucho.

Los uniformados sorprendieron a los sospechosos con 20 dosis de marihuana, por lo que de inmediato los dejaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Las autoridades mantienen diferentes patrullajes de registro y control para contrarrestar el accionar delincuencial a lo largo y ancho del área metropolitana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión