La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Catatumbo: activan artefacto explosivo y hostigan estación de Policía

Las situaciones violentas se registraron en la vía Ocaña-Ábrego y en San Calixto.

En las últimas horas, momentos de pánico y angustia vivieron habitantes del casco urbano de San Calixto, en la región del Catatumbo, durante un hostigamiento por parte de un grupo armado ilegal.

El ataque fue perpetrado con ráfagas de fusil y ametralladoras AK47 en contra la estación de Policía de esta población cafetera.

Vecinos indicaron que no se presentaron heridos, pero sí daños materiales a los techos de las viviendas aledañas.

Los habitantes expresaron su preocupación por la alteración del orden público y temen que estas acciones se repitan, como en épocas pasadas.

En esta zona operan Los Pelusos (reducto del Ejército Popular de Liberación -Epl-), el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y disidencias de las Farc.

Detonado artefacto explosivo

En la madrugada de este martes, un artefacto explosivo fue activado en el corredor vial que comunica a Ocaña con Ábrego, también en la zona del Catatumbo.

El hecho se presentó cerca al corregimiento La Ermita y de inmediato las tropas del batallón de Infantería Número 15 Santander del Ejército coordinaron los protocolos de seguridad.
 
El tráfico vehicular estuvo restringido a un solo carril mientras expertos antiexplosivos inspeccionaron el lugar. Las autoridades reportaron que la explosión solo dejó daños en la calzada de la vía.
 
El teniente coronel Quilian Wilfredo Novoa Piñeros, comandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santande (Denor), informó que los pobladores escucharon la detonación y se procedió a coordinar con el Ejército y la territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) de Ocaña el paso a un solo carril, mientras se verificaba la situación.

Ningún grupo se atribuyó la acción terrorista y se extreman las medidas de seguridad para evitar el accionar de los violentos. En la zona delinquen el Eln, el Epl y disidencias de las Farc.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día