Escuchar este artículo

Cayeron con una pistola en Ocaña

Lunes, 10 de Junio de 2019
En medio de actividades de control de la Policía.

Los señalamientos y las denuncias de miembros de la red de participación cívica de la Policía de Norte de Santander permitieron la captura en flagrancia de Jhon Jairo Rodríguez Zapardiel, Chuky, Yeison Ardila Durán, Wilmar y de Edwin Hernando Sánchez, quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de Ocaña.

En medio de actividades de control de la Policía, en coordinación con uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército y la Fiscalía, en el marco de la campaña Esparta, los sospechosos fueron ubicados cuando se movilizaban en una motocicleta por la vereda Cristo Rey, del corregimiento Aguas Claras, zona rural de Ocaña.

Arma, munición y celulares

Las autoridades les incautaron una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros con un proveedor metálico con 14 cartuchos, sin permiso para porte. Asimismo, tres celulares de alta gama y una motocicleta Suzuki.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que Chuky presuntamente era el encargado de cometer extorsiones en Ocaña.

Las autoridades también indagan si los tres hombres  hacen parte de Los Pelusos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines extorsivos.  Después de ser escuchados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel para que respondan por estos delitos.

Image
La opinión
La Opinión