Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 7:00pm

Cayeron cuando cobraban extorsiones en Cúcuta y Los Patios

Uno de los sujetos se identificaba como integrante de Los Urabeños y los otros dos del Epl.

Policía Nacional
(De izquierda a derecha) Gabriel Alexander Guzmán, José Francisco Rivas Rivas y Eduardo Ramón Carreño extorsionaban a comerciantes y conductores en el área metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Policía Nacional

En una vía de Los Patios, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policpía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le tendió un señuelo y capturó en flagrancia a Gabriel Alexander Guzmán, momentos en el que recibía un paquete con el dinero de una extorsión.

Las investigaciones de la institución permitieron poner tras las rejas a este sujeto, quien venía amenazando a un ciudadano con atentar contra él y su familia, sino le daba 20 millones de pesos. 

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, el delincuente se identificaba como ‘El Paisa’ y decía pertenecer a Los Urabeños. Agregó que tras la denuncia de la víctima, esta acordó con Guzmán un primer pago de 5 millones 500 mil pesos.

Un segundo procedimiento similar se desarrolló en la calle 10 del centro de la ciudad de Cúcuta, en donde la Policía arrestó a Eduardo Ramón Carreño David, momentos en que recibía de la víctima la suma de 5 millones de pesos por una extorsión.

El capturado, mediante llamadas telefónicas, se hacía llamar ‘Alacrán’ y afirmaba que era del EPL (Ejército Popular de Liberación-Los Pelusos), exigiendo la suma de 10 millones de pesos, por no atentar contra él y su núcleo familiar”. 

Un tercer extorsionista fue detenido en flagrancia también en la capital de Norte de Santander. Según el coronel Palomino, se trata de José Francisco Rivas Rivas, a quien sorprendieron cuando cobraba el dinero de una ‘vacuna’.

“Gracias a la denuncia realizada por la víctima, quien manifestó que venía siendo víctima, mediante llamadas, por parte de una persona que se identificaba como Gustavo del EPL y le pedía la suma de 10 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su integridad, se logró su captura”.  

El comandante de la Policía destacó que estos tres hombres, de nacionalidad venezolana, extorsionaban a comerciantes y conductores en el área metropolitana.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bélgica medirá el aceite de Colombia en el inicio de la Copa Davis

El torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España).

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Me gustaría repetir la experiencia de correr en barranquilla: Peter Sagan

En la Sagan Gran Fondo Colombia estuvieron personas de 22 países del mundo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que ha detenido militares por apoyar supuesto complot de EE.UU.

Según el mandatario, los uniformados habrían apoyado planes para derrocar su gobierno.

Archivo
Mundo
Artículo

El papa recibe a 1.500 pobres para un almuerzo

El sumo pontífice criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Bojayá está en inminente peligro de una nueva masacre: comunidad

Hicieron un llamado al presidente para que legitime y honre el acuerdo de paz, de manera oportuna e integral.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Ocañero ganó Premio Nacional de Periodismo Digital

Con el proyecto ‘Medellinismo’, Brandon Martínez consiguió el reconocimiento en la categoría ‘iniciativa nativo digital’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo
+ Deportes
Artículo

Comienza el tenis en los Juegos Nacionales, sin la cucuteña María Camila Osorio

La campeona sufrió una lesión al final de la temporada y necesita cuidarse para el Australian Open, su primer Grand Slam en Senior.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Estampilla Pro-hospital

La administración municipal saliente embargó la cuenta para el pago de esta estampilla.

Archivo
Mundo
Artículo

Los 30 días en que la calle le torció el brazo a Chile

Decenas de miles de personas han protestado a diario contra los pilares del capitalismo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.