La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayeron cuando cobraban extorsiones en Cúcuta y Los Patios

Uno de los sujetos se identificaba como integrante de Los Urabeños y los otros dos del Epl.

En una vía de Los Patios, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policpía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le tendió un señuelo y capturó en flagrancia a Gabriel Alexander Guzmán, momentos en el que recibía un paquete con el dinero de una extorsión.

Las investigaciones de la institución permitieron poner tras las rejas a este sujeto, quien venía amenazando a un ciudadano con atentar contra él y su familia, sino le daba 20 millones de pesos. 

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, el delincuente se identificaba como ‘El Paisa’ y decía pertenecer a Los Urabeños. Agregó que tras la denuncia de la víctima, esta acordó con Guzmán un primer pago de 5 millones 500 mil pesos.

Un segundo procedimiento similar se desarrolló en la calle 10 del centro de la ciudad de Cúcuta, en donde la Policía arrestó a Eduardo Ramón Carreño David, momentos en que recibía de la víctima la suma de 5 millones de pesos por una extorsión.

El capturado, mediante llamadas telefónicas, se hacía llamar ‘Alacrán’ y afirmaba que era del EPL (Ejército Popular de Liberación-Los Pelusos), exigiendo la suma de 10 millones de pesos, por no atentar contra él y su núcleo familiar”. 

Un tercer extorsionista fue detenido en flagrancia también en la capital de Norte de Santander. Según el coronel Palomino, se trata de José Francisco Rivas Rivas, a quien sorprendieron cuando cobraba el dinero de una ‘vacuna’.

“Gracias a la denuncia realizada por la víctima, quien manifestó que venía siendo víctima, mediante llamadas, por parte de una persona que se identificaba como Gustavo del EPL y le pedía la suma de 10 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su integridad, se logró su captura”.  

El comandante de la Policía destacó que estos tres hombres, de nacionalidad venezolana, extorsionaban a comerciantes y conductores en el área metropolitana.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día