La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayeron cuatro integrantes del Clan del Golfo
Los hombres fueron detenidos por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Diciembre de 2016

En menos de diez días, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a veintidós miembros del Clan del Golfo que delinquían en Cúcuta, San Faustino y Atalaya. Tres integrantes más fueron notificados en la cárcel. 

El comandante de la Región 5 de Policía, general Gustavo Alberto Moreno, aseguró que en esta oportunidad fueron detenidos por miembros de la Sijín, Sipol, Dijín y Dipol, apoyados con la Fiscalía, Eduardo Antonio Arcia Espinosa, oriundo de Carepa (Antioquia), conocido como ‘Diego’, quien habría asumido hace dos meses como máximo cabecilla de esta organización en Cúcuta. 

Este hombre llegó a la ciudad por órdenes de ‘Otoniel’, máximo líder del Clan del Golfo en el país, con la misión de reacomodar la estructura, debilitada por la fuerza pública y Los Rastrojos.

Asimismo, cayeron Jadinson Escobar Romaña, ‘Gonzalo’, quien era el cabecilla militar; Carlos José Guerrero Martínez, ‘Barranquilla’, quien manejaba las finanzas; y José Ricardo García Parada, escolta de ‘Diego’.Los cuatro hombres fueron detenidos por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

Temas del Día